Chaco

CHACO: Sin Respuestas Salariales, Mañana Podría Definirse Un Nuevo Paro De Transporte

La UTA podría convocar a un paro mañana, que afectará a todo el país, incluso al Chaco, donde aguardarán las novedades de la negociación que se lleva adelante para acordar los nuevos salarios que reclaman los choferes de colectivo de los servicios tanto ubano como interurbano.

Mientras la provincia termina de calcular el precio del boleto, la UTA, en caso de no llegar a un acuerdo, podría convocar a una medida de fuerza que se concretará en el Gran Resistencia y el país.

Resulta que hasta ahora los delegados del sector empresario, entre los que aparece un chaqueño, no realizaron una oferta convincente a los colectiveros. Además, señalaron la necesidad de tener certeza sobre los subsidios nacionales.

“A la fecha no existe para el transporte público del interior ningún avance que permita atender en alguna medida el reclamo realizado por la entidad gremial UTA. Y, bajo las actuales circunstancias, públicas y notarias, lo cierto es que lejos están las empresas poder asumir algún compromiso adicional sobre la grave situación que padecen”, indicaron.

“El interior sigue sin contar con certezas en cuanto a la continuidad de los recursos nacionales”, añadieron los empresarios.

Los choferes chaqueños esperan a que mañana, pasado el mediodía, las partes vuelvan a reunirse y en caso de no haber respuestas el sindicato a nivel nacional podrá llamar a un paro que se concretará también en el Gran Resistencia.

Esta puja se da justo cuando en la provincia están trabajando para definir el precio del boleto que se debatirá en dos audiencias públicas previstas para finales de febrero.

El aumento de los salarios y los recursos nacionales son claves para una provincia como el Chaco, por lo que lo que se resuelva deberá ser analizado para calcular el valor del boleto en la capital chaqueña que será discutido con los usuarios en dos oportunidades el mes próximo.