Corrientes

CORRIENTES: Un Intendente Se Contagió De Dengue

A raíz del contagio, el mandatario se encuentra con licencia médica. Según las primeras informaciones, está en buen estado de salud.

A la fecha, hay 243 casos activos en la provincia de Corrientes, de los cuales 152 son de la capital.

Signos de alerta

Cuando una persona presenta fiebre acompañada de uno o más de los siguientes síntomas: dolor de cabeza muy intenso, dolor detrás de los ojos, dolores musculares y articulares, náuseas y vómitos, picazón y/o sangrado de nariz y encías, cansancio intenso o erupción en la piel, es importante no automedicarse (los analgésicos como el ibuprofeno, diclofenac y aspirinas agravan el cuadro), mantenerse hidratado, concurrir al médico para tener un diagnóstico y recibir el tratamiento adecuado. En caso de tener patologías de riesgo estar en contacto con su médico de cabecera.

Prevención

Se insiste en extremar los cuidados, eliminando los criaderos de mosquitos, evitar que se acumule agua y eliminar, tapar, limpiar, cepillar y dar vuelta cualquier recipiente que contenga agua diariamente, evitar los pastizales altos, destapar los desagües de lluvia de los techos, rociar insecticidas en base a permetrina en el interior de las casas, colocar mosquiteros o telas metálicas en puertas y ventanas, usar repelente en la piel expuesta, y espirales en casas y patios. La fumigación no es una medida preventiva, solo está indicada para bloqueos ante casos.