Chaco

CHACO: Movilización Pacífica De La UTEP A Supermercados Para Pedir Alimentos Para Comedores Y Merenderos

Este jueves 1 de febrero,  la red de comedores, merenderos y ollas populares de la UTEP se movilizará a la puertas de los supermercados para entregar un petitorio y solicitud de alimentos frente a la gravísima situación que se está viviendo en las barriadas y diferentes lugares de asistencia alimentaria. Preocupa la decisión del gobierno nacional de no brindar asistencia a estos sectores vulnerables, más aún con la profundización de la crisis económica y el impacto de la suba de precios. En Resistencia lo harán en Chango Más, e insisten en que el gobierno provincial atienda está urgencia.

Ante esta situación Johanna Duarte, del Movimiento Evita y secretaria gremial de la Uniom  de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP) definió que “al gobierno nacional lo único que le preocupa es favorecer a los poderes concentrados económicos, no vemos ninguna intención de resolver la urgencia alimentaria que hoy vive el pueblo. La ministra Petovello debe hacerse cargo de su responsabilidad institucional de dar respuestas a la gravísima situación alimentaria que hoy se vive en los territorios.  Hace 52 días que asumieron y no han tomado una sola medida para paliar la crisis, mientras que el vocero presidencial anuncia con total liviandad que trabajan en un ‘plan innovador’ y que les llevará un tiempo para abordar la urgencia alimentaria; y mientras tanto miles de familias argentinas que garantizaban un plato de comida en comedores comunitarios se quedan sin quizás el único sustento alimentario que tienen en el día”, puntualizó Duarte.

“Para nosotros, la única necesidad y urgencia es el hambre”, remarcó Johanna Duarte, “es por eso que este jueves vamos a movilizarnos frente a las grandes cadenas de supermercados para entrgarle un petitorio de pedido de donaciones. La ausencia del estado nacional nos lleva a denunciar la situación y profundizar las medidas de fuerza”, cerró Johanna Duarte.