Resistencia

RESISTENCIA: Trabajadores Y Trabajadoras Municipales Autoconvocados Denuncian Persecución Política

 Fue para denunciar una persecución política con descuentos en horas extras, suspensión de cargos y preocupación por la situación salarial.

El edil precisó que se hicieron las presentaciones legales correspondientes y esperan el fallo de la Justicia. Además, hizo un llamado a todos los empleados y empleadas a sumarse a esta campaña.

Sánchez sostuvo que los empleados y empleadas municipales “están sufriendo una persecución política con descuentos de horas extras en algunos casos, suspensión de cargos y de subrogancias”, y agregó que “también es preocupante la situación salarial de los trabajadores y trabajadoras, ya que no hay ninguna novedad sobre ningún aumento de algún tipo”.

En igual sentido, el edil indicó que junto a sus pares del CER se presentó “un proyecto de ordenanza para pedir un bono escolar para las diferentes modalidades de estudio”.

Asimismo, remarcó que “esto es una organización que llevan adelante algunos funcionarios para meter miedo a los compañeros y compañeras municipales solicitándoles documentación que ellos mismos tienen para una comisión revisora que ya expiró, que ya no funciona más, que ya no tiene más tiempo, que no expidió nunca una resolución”, y amplió diciendo que “los documentos que piden están en los legajos de cada uno de los empleados y empleadas municipales en la Dirección General de Personal”.

Sobre los pasos a seguir, expresó “se realizaron presentaciones judiciales con respecto a los descuentos que se hicieron a los trabajadores y trabajadoras municipales injustificadamente, sin ningún instrumento legal, simplemente le dieron la orden verbal de suspender algunos beneficios y algunos cargos y actuaron en consecuencia”, y añadió que “en la Provincia, en la Cámara de Diputados y en el Poder Judicial también ocurrieron casos como estos y la Justicia terminó fallando a favor del trabajador”.

En una misma sintonía, puntualizó que “lamentablemente la sociedad es la que va a pagar los juicios laborales que se van a dar en esta situación en la Municipalidad de Resistencia”.

Por último, subrayó que “cada vez hay más gente que se anima a participar, pero que tienen temor porque los mismos directores o directores generales u otros compañeros le meten el miedo de que si forman parte de este tipo de reuniones van a verse perjudicados en sus beneficios”.