Cultura

MUSICA: Ruggero Presenta ADN Junto A Emanero

En esta oportunidad el artista se une por primera vez al rapero hitmaker Emanero, para darle vida a una emotiva canción que habla de la nostalgia, el desamor y los amigos que ya no están.

La voz característica de Ruggero se mezcla a la perfección con la gran interpretación de Emanero, creando una experiencia musical que trasciende todos los géneros.

La canción está coproducida por el colombiano Richi Lopez ganador de un Grammy Latino y por el artista/productor Estani. El track tiene un concepto power pop que invita al oyente a cantar a los gritos.

El videoclip está dirigido por Olivia Parra y comprende una estética minimalista europea, con arquitectura brutalista.

Acerca de Ruggero

Ruggero es un cantante y actor italiano que en 2019 comenzó su carrera como cantante solista, sacando sus primeros 3 sencillos: “PROBABLEMENTE“, “NO TE VOY A FALLAR“ y “APENAS SON LAS 12“. Alcanzando la posición número 1 en las radios de América Latina con ”Probablemente”.

 A principios de julio de 2020 presentó con gran repercusión “Puede”, el primer adelanto de su disco, seguido de otros exitosos adelantos como “Bella”, “Dos extraños”, “Mil razones”, “Úsame ft. Dvicio”, que llegaron al corazón de sus fans y lograron posicionarse en lo más alto de los Charts radiales. El 29 de abril de 2021, lanzó su tan esperado, primer álbum, titulado RUGGERO, con gran aceptación del público.

Seis meses más tarde, Ruggero presentó la reversión del clásico de Zucchero “Senza Una Donna” y en febrero del 2022 regresa con “Se Vive Solo Una Vida”, el primer sencillo de su nuevo material que sorprende por su sonido fresco y maduro, que rompe con todo lo que conocíamos del artista italiano.

Con millones de reproducciones en todas las plataformas, Ruggero se posiciona como un artista internacional en el género pop clásico y romántico, defendiéndolo con elegancia, talento y carisma.

Recientemente, Ruggero se presentó en Niceto Club en Buenos Aires, Argentina.

donde presentó su repertorio de canciones en un show de dos horas. A lo largo de casi dos horas de show, y acompañado por una gran banda en vivo, el músico y compositor recorrió sus grandes éxitos acompañado de una audiencia encendida que coreó y bailó al ritmo de todas las canciones.

Acerca de Emanero

Federico Gianonni, conocido como Emanero, es un destacado cantante, productor y compositor argentino cuya carrera se inició a una temprana edad.

A los 15 años, comenzó a producir sus propias canciones. En 2004 lanzó su primer demo, “Mi Primer Maqueta”, y en 2006 presentó su primer sencillo de estudio, “Bienvenidos a mi mundo”, bajo el sello de una discográfica independiente. Con este álbum, tuvo la oportunidad de actuar en tres ocasiones en la reconocida Trastienda, donde compartió escenario con renombrados artistas, y también fue convocado para cantar en la competencia final de la Federación Argentina de Boxeo. Además, presentó su álbum en Rio de Janeiro y Montevideo, y en mayo de 2007 se presentó en el show de Vico C en el estadio Morón, frente a una audiencia de 38 mil personas.

Con su segundo disco, titulado “Arjè”, en el cual colaboraron destacados artistas nacionales e internacionales, Emanero logró su primer show en Vorterix y continuó ofreciendo conciertos en solitario y junto a otros artistas del medio.