Resistencia

RESISTENCIA: La Municipalidad A Tu Lado: Titularización De Tierras Y El Cuidado Del Medio Ambiente, Parte De Las Propuestas

Gestión y obtención de los títulos de propiedad, compost en hogares y alimentación saludable, son parte de las iniciativas que ofrece el programa “La Municipalidad a tu lado”, que desde este miércoles y hasta el viernes 16 está en contacto con los vecinos en el Centro Comunitario del barrio 244 Viviendas, sito en calle Fortín Rivadavia 2.500, de 8:30 a 12 y de 16:30 a 19:30 horas.

La aceptación de la gente fue enorme, tal lo expresado por Silvia, quien contó que “este trámite se facilita porque me queda más cerca, a veces cuesta dirigirnos al Municipio, además ignoramos cosas pero acá te explican, la atención es excelente”.

Joanna, por su parte, dijo que “estoy gestionando por mi casa, me parece bien que nos atiendan aquí, es para bien de la gente, la verdad es que me ayudaron, si no fuera por esto debería ir hasta el Municipio, pero gracias a que me llegó una invitación pude asistir a este centro comunitario”.

Matías Chávez es subsecretario de Gestión Ambiental de la comuna y explicó que su área se encarga de desarrollar dos programas, el Cultivando Sabores que fomenta la alimentación saludable y el Compost en Casa, que asesora para la reducción de residuos.

También se entregaron kits de semillas y una bolsa de compost, como parte de esa iniciativa municipal.

“Pretendemos llevar estos programas a los establecimientos educativos, y lo iremos informando a través de nuestras cuentas de Instagram de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ambiental y la de la Subsecretaría de Gestión Ambiental”, subrayó.

Mientras que Mónica Ferraggine, a cargo de Desarrollo Urbano y Ambiental, dijo que “es la segunda semana de este programa, hay distintas actividades como asesoramiento para gestionar por los títulos municipales, ayudamos a agilizar los trámites, además de informarlos sobre qué tipo de documentos deben llevar y hasta se pueden firmar contratos relacionados a esto”.