Policiales

CHACO: Dos Dealers Fueron Descubiertos Con La Droga Y Abandonaron Su Mercancía Valuada En Más De $ 33 Millones

En base a un dato anónimo, los efectivos de la División Operaciones Drogas Interior Juan José Castelli iniciaron un operativo en horas de la tarde de este miércoles sobre la Ruta Nacional 95, en inmediaciones a dicha localidad.

Según habían denunciado, en el área se estaría por realizar una operatoria de narcomenudeo con estupefacientes en acceso a la ciudad de Castelli. 

En ese contexto, alrededor de las 19:00 horas de ayer, los agentes se comisionaron en el lugar y, luego de realizar un patrullaje por la zona, logran visualizar a estos individuos a bordo de una motocicleta tipo 110. 

Estos, al notar la presencia policial, emprendieron una huida por Ruta y luego ingresaron un camino alternativo,  perdiéndose en una parte boscosa y abandonando en el camino un bulto color blanco. 

En el interior de la bolsa de arpillera abandonada, los antinarcóticos encontraron 10 paquetes formatos rectangulares, tipo ladrillos, envueltos en cinta ocre, conteniendo la cantidad total de 6 kilos 624 gramos de marihuana, cuyo valor supera los 33 millones de pesos.

Ante este hallazgo, se procedió al formal secuestro del cargamento, continuando las diligencias investigativas para tratar de localizar estas personas y llevarlas ante la justicia por infracción a la Ley 23.737 de Estupefacientes, según lo ordenado por Fiscalía Federal Presidencia Roque Sáenz Peña a cargo de Diego Enrique.