Chaco

CHACO: Declararon Culpable Al “Asesino Del Destornillador”

Un jurado popular halló culpable a Mareco, el “asesino del destornillador” que durante un cotejo de fútbol, mató a su contricante Medina de 24 años, aprovechándose de una pelea generalizada en medio del encuentro deportivo, donde tres hombres resultaron con lesiones diversas. 

El veredicto en la causa 43.032/2021/1 tuvo lugar al término de la tercera jornada de audiencias en las que actuó como juez técnico el camarista Ernesto Javier Azcona e intervinieron el fiscal de cámara Juan Martín Bogado, el querellante Pablo Vianello y el defensor Lucas Santa Cruz. 

Durante el primer día tuvo lugar la selección de jurados, alegatos de apertura e instrucciones iniciales y declararon los primeros testigos ofrecidos por las partes. En tanto que el martes continuó la producción de pruebas  y las partes realizaron sus alegatos de clausura. En el último día, Azcona leyó las instrucciones finales y luego el jurado pasó a deliberar.

Lo cierto es que el jurado declaró culpable al acusado, y en los próximos días el juez Azcona en una audiencia tendrá que fijar los años de prisión, de acuerdo a lo que solicite el Ministerio Público y el abogado querellante. 

EL HECHO 

Mareco, de 27 años , el 9 d enoviembre de 2021 fue expulsado del torneo Fer Play por lo que utilizó los datos de su hermano Brain Ariel Mareco, y pudo ser parte del partido que terminó con un muerto y tres heridos. Ese día a las 22-30, en la cancha de fútbol del Deportivo Villa Itatí, ubicada al costado de la Avenida Piacentini y calle 4, mas precisamente en calle Dr. Ramirez y Lestani de Resistencia, según la entonces fiscal de investigaciones número 15 Vanesa Fonteina ( actualmente es jueza de la Cámara de Apelaciones en lo Criminal y Correccional),  Mareco con un elemento punzocortante ( se cree que usó un destornillador) el cual no fue encontrado,  le efectuó  una puñalada en la cara lateral izquierda del cuello y otra en el pecho a Medina.

El informe de autopsia reveló que Medina recibió una puñalada superficial con compromiso de los planos cutaneos y musculares y la segunda de ellas una herida punzocortante penetrante y perforante en la región del toráx izquierdo, siendo esta última lesión la que posteriormente le ocasionó la muerte por shock cardiogénico. Se acreditó que durante el torneo Fer Play, se produjo una gresca generalizada, donde testigos declararon que Mareco se dio a la fuga.

 Mareco fue detenido, y la primera vez no quiso prestar declaración de imputado, y el 6 de junio de 2022, decidió romper el silencio ante la fiscal. Según su versión, “yo no hice, yo nunca hice eso, yo no lo conocía al chico y yo nunca tuve ningún roce ni nada con él, lo vi la primera vez en la cancha, en ningún momento yo fui a buscar ningún destornillador ni nada como dicen”, se defendió.

Fuente: Diario Norte