Policiales

CHACO: Encontraron Abandonadas Otras Dos Camionetas Del Estado: Una De Ellas Fue Entregada Hace 20 Años Atrás

Nuevamente, el cuerpo policial del Chaco encontró vehículos oficiales en estado de abandono. En esta ocasión, tras una investigación, los uniformados tomaron conocimiento de dos camionetas en desuso pertenecientes a distintas entidades de la provincia. Ambos rodados fueron incautados y puestos a disposición de la Justicia.

El primer hallazgo tuvo lugar en Pampa del Indio, precisamente en el barrio La Mercedes Pueblo Viejo, donde el personal de la fuerza logró saber que en las afueras de un taller mecánico se encontraba una camioneta 4X2 de dudosa procedencia.

Rápidamente, los agentes realizaron una serie de entrevistas y hablaron con un vecino del lugar quien detalló que su hermano es el propietario del taller, pero que no se encuentra en la ciudad debido a cuestiones vacacionales.

Al ser consultado sobre la unidad que se encontraba estacionada explicó que “hace 5 o 6 meses un grupo personas perteneciente al IDACH (Instituto del Aborigen Chaqueño), llevaron el rodado a fines realizar una reparación en la tapa de válvulas; pero hasta la fecha nadie se interesó en el vehículo”. Luego, entregó del rodado a fines desligarse de responsabilidades.

Cabe mencionar que, la camioneta Ford Ranger 4X2 se encontraba en estado de abandono sin batería, ni rueda de auxilio y con daños en su estructura. Al ser verificada en el sistema, los efectivos descubrieron que la unidad pertenecía a la Policía del Chaco.

“HACE 20 AÑOS”

Por otro lado, la Policía de San Bernardo descubrió que una unidad se encontraba en total estado de abandono en el garaje de una vecina de la localidad. A partir de ello, los oficiales se dirigieron al sitio y se entrevistaron con la dueña de la vivienda quien manifestó que “el vehículo le fue provisto hace 20 años atrás aproximadamente por Estado Provincial a fines ser utilizado en la Fundación Vivero Forestal San Bernardo, el cual estaba a su cargo”. Sin embargo, la mujer de 57 años no poseía la documentación respiratoria que acredite la entrega y tenencia del rodado.

Por ese motivo entregó la camioneta que debió ser remolcada y trasladada hasta esta la dependencia policial de San Bernardo.