Chaco Destacados

FONTANA: Todo Listo Para Elegir Al Nuevo Jefe o Jefa Comunal

Este domingo en Fontana, una ciudad del Gran Resistencia, más de 33.000 electores podrán elegir al intendente que completará el mandato de Antonio Rodas, que renunció al cargo antes de asumir por problemas de salud.

Es una elección que, si bien no es clave, cobra importancia porque es la primera que se realiza pocos meses después de que, tanto en la provincia como en la nación, asumieran el gobierno dirigentes con una visión política muy diferente a la que tenían quienes gobernaron hasta el 10 de diciembre de 2023.

Asimismo, el radicalismo chaqueño, que volvió al poder luego de 16 años, quiere recuperar esta ciudad que supo gobernar durante muchos años.

La Policía del Chaco fue la encargada del operativo para repartir las urnas que se usarán durante las elecciones de hoy.

Y para esta elección hay cinco candidatos anotados. Tres son propuestos por frente electorales, mientras que dos están respaldados por partidos que optaron por participar solos.

El oficialismo provincial conformó para esta contienda la coalición Fontana Cambia y el candidato a intendente es Fernando Cuadra.

Mientras que el peronismo compite encabezando el Frente Chaqueño y la candidata es Cecilia Fernández Almendra. Tal vez uno de los logros que esta fuerza puede mostrar ante los votantes es que recuperó la unidad y no habrá otro candidato por el mismo espacio.

El tercer frente es La Libertad Avanza que propuso a Marcelo Dujaut. Este espacio es dirigido a nivel nacional por el presidente Javier Milei, pero en el Chaco no pudo contener a una fuerza muy importante que terminó formando parte del frente radical.

Por fuera de estos tres frentes hay otros dos candidatos. Uno de ellos es Alejandro Herrera, que compite con el Partido Proyecto Renovador, una fuerza comunal, y Blanca Castro que está propuesta por Bases y Principios, un partido provincial que definió competir con el resto de las fuerzas.

Fuente: DiarioNorte