Cultura

MUSICA: Jason Derulo Nos Revela Nu King Primer Álbum De La Superestrella Multiplatino Desde 2015

 En lo que es su trabajo más atrevido a la fecha, incluye una serie de temas favoritos de los fans como “Acapulco”, “Slow Low”, “Swalla”, “Lifestyle” [feat. Adam Levine] y “Love Not War” [feat. Nuka], entre otros, junto a varios himnos nuevos. El proyecto recibió una plaqueta de oro especial de Atlantic Records en su lanzamiento.

Como ejemplo de su visión expansiva, Jason escribió y co-dirigió un cortometraje de 20 minutos titulado A Dance With Shadows, que se estrenará este mes. La película incluye videos de “Spicy Margarita”, “U + I”, “Mad Love” [feat. YoungBoy Never Broke Again] y “Favorite Song”. De forma similar a una película oscura de Marvel cargada de la propia sabiduría popular de otro mundo, el video lleno de acción se mueve a la velocidad de la música con momentos en donde se destaca la intriga, la traición, la seducción, el romance y los continuos idas y vueltas.

“Nu King es la culminación de mi carrera hasta ahora. Pasaron nueve años desde mi último álbum y sucedieron muchas cosas.  Sin embargo, nunca dejé de hacer música. Muchas de esas canciones no tenían un destino, así que les busqué un lugar. Las canciones más nuevas son una parte de mi vida en ese momento. Combinando todo, el álbum se vuelve cinematográfico. En cuanto al título, King es el nombre de mi hijo. Si vamos más allá, este es un momento culminante del que estoy orgulloso. 2023 fue un año de preparación; 2024 es un año para celebrar todo el arduo trabajo que realicé y lo que construí”.  Jason Derulo

Derulo comenzará la gira “Nu King World Tour” el 22 de febrero, con fechas en Portugal,      Kazajstan, Suecia, Noruega, Dinamarca, Francia, Países Bajos, Luxemburgo, Bélgica, Reino Unido, Irlanda, Alemania, Austria, República Checa, Italia, Suiza y España, hasta junio de 2024.

Derulo anunció el lanzamiento de Nu King el 26 de enero, junto con el feroz single “Spicy Margarita”, una colaboración con el ícono y estimado amigo Michael Bublé, disponible a través de Atlantic Records ACA. El éxito asegurado toma un sampleo del icónico “Sway” de Dean Martin que Bublé versionó en su álbum debut hace 20 años. La versión de “Sway” de Bublé acumula más de 415 millones de reproducciones globales a la fecha. La electrizante versión del dúo en Jimmy Kimmel Live.

El año pasado fue testigo de una serie ininterrumpida de lanzamientos del incansable artista, incluyendo su colaboración aclamada con la también superestrella global multiplatino y ganadora del Grammy® Meghan Trainor, “Hands On Me (Feat. Meghan Trainor)”. La canción, que fue adelantada en redes sociales por ambos artistas y presentada por Derulo con una espectacular actuación en vivo en America’s Got Talent fue recibida con aplausos de la crítica por parte de American Songwriter, que afirmó: “Derulo ha hecho una carrera cambiando constantemente su dirección sonora. Ambos artistas parecen estar en su elemento en esta canción nostálgica”. El divertido video también contó con la presencia de la superestrella, socialité y empresaria, Paris Hilton, rindió homenaje y celebró el 20º aniversario del exitoso reality show The Simple Life, que Hilton co-protagonizó junto a su mejor amiga Nicole Richie.

Luego de su recién concluida primera temporada como jurado en The Voice Australia, el siempre activo Derulo co-protagoniza junto con Alexandra Shipp (Barbie, X-Men: Apocalypse) Underwater, un neo-noir thriller romántico presentado por Interval Presents, la red de podcasts interna de Warner Music Group. Como una historia de amor llena de emociones contada en forma de álbum narrativo, la serie incluye música nueva y original de Derulo entrelazada en la historia y la banda sonora, creando una experiencia auditiva innovadora e inmersiva, y convirtiéndose en un evento revolucionario en la vanguardia del entretenimiento auditivo. Underwater se estrenó el 31 de octubre en todas las principales plataformas de podcasts, con nuevos episodios lanzados semanalmente los martes. El podcast alcanzó el primer lugar en los charts de Apple Podcasts.

ACERCA DE JASON DERULO

Jason Derulo puede ser reconocido en todo el mundo como un cantante y compositor multiplatino, emprendedor visionario, autor de best-sellers, filántropo comprometido y una presencia atractiva, pero su historia comienza de manera modesta. El autodenominado “chico de una familia haitiana en Miami” ha trabajado silenciosa y consistentemente para emerger como una de las estrellas más prolíficas de su generación. Generando decenas de miles de millones de streams y alcanzando un patrimonio neto de $100 millones, sus ventas globales superan los 250 millones de sencillos con docenas de certificaciones de multiplatino y platino por éxitos como “Wiggle” [feat. Snoop Dogg], “Take You Dancing”, “Talk Dirty” [feat. 2 Chainz], “Whatcha Say” y más. Derulo tiene tres canciones con más de 1 mil millones de streams cada una, a saber, “Swalla” [feat. Nicki Minaj y Ty Dolla $ign], “Want To Want Me” y “Savage Love (Laxed – Siren Beat)” [con Jawsh 685]. Esta última incluso alcanzó el puesto #1 en el Billboard Hot 100 además de encabezar los charts en 16 países. Es una fuerza de la naturaleza rara vez igualada, tanto en un dúo con BTS como con Luke Bryan. Con casi 200 millones de seguidores en diversas plataformas, sigue siendo notablemente el “cuarto hombre más seguido en TikTok y la 11ª cuenta más grande en general”. Ha aparecido en varias películas y series de televisión, incluyendo Spinning Gold y Empire. Su cartera incluye participaciones en Rocket Car Wash, Pro Volleyball Federation y los Omaha Supernovas. Además, escribió el libro más vendido Sing Your Name Out Loud: 15 Rules for Living Your Dream y creó la novela gráfica UZO en colaboración con Z2 Comics. Una vez más, cuenta una historia que nunca has escuchado en su quinto álbum completo y debut en Atlantic Records, Nu King, comenzando con “Spicy Margarita” [con Michael Bublé].