Chaco

CHACO: Sin Colectivos: Las Empresas Reclaman Subsidios, El Estado Exige El Servicio Y Los Pasajeros A La Deriva

Este jueves hay suspensión total del servicio de colectivos en el área metropolitana, luego de un miércoles con servicio reducido donde las unidades circularon sólo hasta las 14. Así lo anticipó días atrás Gustavo Larrea, titular de CETACH en dialogo con Diario TAG.

Esta medida de fuerza llega en medio del recorte nacional de subsidios al transporte por lo que Cámara de Empresas del Transporte Automotor del Chaco (CETACH) decidió reducir el número de vehículos en circulación afectando el servicio, principalmente la cantidad de tiempo que los pasajeros deberán esperar.

Los colectivos que dejarán de circular son las líneas y ramales: 2 A, 3 C, 12 B, Líneas 203 y 207 debido a que se encuentras “sin demanda de pasajeros e improductivos”, explicaron desde la Cámara.

Luego del anuncio de este paro desde el Gobierno instaron a las empresas de transporte a prestar el servicio con normalidad, cosa que no ocurrió. La Subsecretaría de Transporte de la Provincia pidió quienes integran la CETACH “cesar en su accionar” y afirmaron que, de continuar con la medida, los empresarios recibirán las sanciones previstas por Ley.

Finalmente, los más afectados con este conflicto son los pasajeros quienes deben buscar alternativas de transporte, en la jornada del miércoles, donde el servicio fue reducido Diario TAG dialogó con algunos usuarios de colectivos: “Hoy vine porque mi amiga me trajo, sino Uber pero me sale caro. El tema económico se me va a la mierda, me afecta”, dijo.

Luego, un profesor de un colegio privado afirmó que tiene dos trabajos adicionales y que de todas formas la situación económica “está complicada”. “Tenemos un sueldo muy bajo, menos de $ 80.000, y ahora irte a trabajar todos los días tengo que gastar por los menos $ 30.000 en gastos de colectivos. Hay veces que vengo caminando, que vengo pidiéndole a alguien que me acerque, tengo que vivir de favor y eso me hace depender de otros”, afirmó.