Policiales

CHACO: Las Hipótesis Sobre La Entrega Del “Gatillador Fácil”: Plantean Un Posible Alejamiento Del Clan Sosa

La Justicia citó para este lunes al integrante del Clan, Hugo Sosa, a prestar declaraciones por la causa investigada por el fiscal federal, Carlos Amad, por supuesto lavado de activos de origen delictivo y asociación ilícita.

Cabe mencionar que aún resta que se presenten ante la Justicia o sean detenidos cuatro personas de la presunta banda criminal: Ariel Alberto Sosa, Hernán Eduardo Acosta, Sergio Omar Fernández, Mauro Hernán Pacheco quienes además tienen pedido de captura nacional e internacional.

Por seguridad Sosa declarará vía zoom, acompañado por sus abogados Jorge Alcántara y Alejandro Fischer, este último tiene un pedido de prisión de ocho años, acusado de defraudación contra la administración pública y lavado de activos agravado.

La acusación contra el letrado se realizó en la mañana de este viernes por el Ministerio Público Fiscal en la causa Lavado II que involucra a la exintendente de Resistencia, Aída Ayala, y al secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales, Jacinto Sampayo, como principales imputados.

DETENIDO EN GENDARMERÍA

Es preciso destacar que Hugo Sosa, luego de haberse entregado el jueves pasado en el Juzgado Federal de Sáenz Peña, fue trasladado a la sede de Gendarmería Nacional donde permanecerá detenido y prestará declaraciones.

La presentación ante la Justicia de Sosa generó diversas teorías provenientes de fuentes cercanas a la investigación. Una de ellas sugiere que Sosa no “estaba con el resto de la banda, estaba solo”. Por otro lado, otra teoría sostiene que el detenido presenta “severos problemas de adicción”. Esta última hipótesis podría ser probable si se tiene en cuenta que Sosa recibió un tratamiento en un Centro de Rehabilitación en Corrientes, según expuso un abogado que lo defendió en otra causa. 

Es por eso que se estima que habría tenido algún inconveniente de ese tipo y se entregó para “evitar un enfrentamiento con la Policía”. En el ambiente delictivo se lo conocía como “un gatillador facil” y si era encontrado por la Policía Federal o Gendarmería y se resistía, los efectivos “no dudarían en dispararle”, aseguró una fuente.

También se habla de que pudo haberse quedado sin dinero, “ya que estar dos años prófugo genera un montón de gastos”, señaló la misma fuente a Diario TAG.

 REQUISITORIA DE ELEVACIÓN A JUICIO

El fiscal Carlos Amad ya realizó el requerimiento de elevación a juicio por el caso del primer detenido en la causa Lucas Sosa imputado como miembro de una asociación ilícita y lavado de activos de origen delictivo para todas las mismas imputaciones. Para la madre de los Sosa, Ana María Flamenco, Ruth Paz y Marianela Sosa todas con prisión domiciliaria.

Fuente: DiarioTAG