Policiales

DU GRATY: Detuvieron A Una Mujer Denunciada Por El Cobro De Facturas De Secheep

En Coronel Du Graty, una mujer fue detenida por el cobro indebido de facturas de luz de Secheep con tarjetas, en un accionar que está prohibido. En ese marco, desde Secheep remarcaron que la empresa no hace ningún descuento a través de terceras personas y que las facturas deben ser pagadas por los canales oficiales habilitados.

Secheep invita a los clientes a denunciar estas prácticas llamando al 0800-7777-589 o al WhatsApp 364-4377044.

Debido a varias denuncias por intentos de estafas con el cobro indebido e ilegal de las facturas de Secheep, se realizaron allanamientos en donde se encontraron y secuestraron múltiples materiales y elementos vinculados a la causa, como computadoras, teléfonos, tarjetas y documentos con pruebas.

En el contexto de los allanamientos, por orden de la fiscal a cargo de la causa, Gisela Oñuk, se procedió a la detención de la ciudadana K.G. quien fue trasladada a Villa Ángela.

La metodología de estafa a la empresa y a cientos de usuarios chaqueños del servicio eléctrico, es un tema prioritario para la actual gestión de Secheep. Por lo tanto, se viene trabajando en estas denuncias que se dan en varias localidades con el objetivo de establecer justicia para todos los damnificados.

SECHEEP SE PONE A DISPOSICIÓN

Con el objetivo de alertar a la comunidad, desde hace varias semanas que Secheep informa a sus clientes que se tomó conocimiento y se hizo la denuncia sobre múltiples estafas en pagos realizados por tarjeta de crédito.

Ante esta situación, la empresa notificó las siguientes medidas:

– Las Facturas por el servicio deben ser abonadas en las dependencias de la Empresa. También se pueden realizar en las plataformas electrónicas habilitadas a esos fines. Todo pago efectuado con tarjeta de crédito queda sujeto a revisión, por el ente emisor (Banco del Chaco) y la Empresa, conforme a la Ley N° 25.065.

– Los pagos efectuados por vía tarjeta de crédito se realizarán con la respectiva acreditación de titularidad de la misma (DNI).

– No existen pagos con descuentos, por ningún medio.

– Secheep no realiza cobro domiciliario de facturas. En caso de que alguien lo solicite, se debe efectuar la respectiva denuncia policial.

– Con el fin de consultar los medios autorizados para hacer los pagos de facturas, deben informarse en la página oficial de la empresa (https://www.secheep.gob.ar/).

– Con respecto a los hechos detectados, el Directorio de SECHEEP, dio inicio a una auditoría interna.

Por último, Secheep invita a los clientes que ante cualquiera de los hechos denunciados anteriormente, realice las denuncias correspondientes llamando al 0800-7777-589 o al WhatsApp 364-4377044.

Fuente: DiarioNorte