Resistencia

RESISTENCIA: LFB: Combinando Experiencia Y Juventud, Hindú Da El Salto Inicial En Tierras Misioneras En La Temporada 2024

De cara al debut en la temporada 2024 de la Liga Federal de Básquet (LFB), Hindú Club se prepara para el debut que será este domingo 25, ante su par de Tokio de Posadas (Misiones), a partir de las 21 horas, en lo que será el debut de ambos en la División NEA. Los árbitros serán Juan Camaño y Wilson Pedroza; Raúl Sumariva será el comisionado técnico.

Para esta temporada, el “Bólido Verde” presentará un equipo que combina experiencia y juventud, donde la base se mantiene con jugadores importantes, tales como Álvaro Ghidini y toda su jerarquía, el goleo de Juan Delón y Braian Maglier, la experiencia de Mauro Coronel y el goleo de Facundo De Jesús.

También dentro del equipo, se encuentra la garra e intensidad de Lucas Coronel, sin olvidar los múltiples aportes en toda la cancha de Marcos Canteros, Matías Gremes y Lautaro Picton.

Muchas de las novedades en el equipo conducido por el entrenador – formador Ramiro Díaz Cuello, acompañado por Gonzalo Aguirre como asistente principal e Iván Olmedo en la preparación física, pasan por la juventud, donde Hindú sumó para esta temporada a Máximo Rath y Santiago Rath (ambos vienen de jugar en Regatas de Resistencia el último Pre – Federal), Santiago Acuña que es un muy joven jugador muy interesante y también el juvenil Santiago Loto, quien también viene de jugar el Provincial en Hércules de Charata, elenco campeón defensor del certamen.

La palabra del entrenador – formador

Al hacer uso de la palabra, el entrenador Ramiro Díaz Cuello, quien a su vez es el coordinador deportivo de todo el básquet de Hindú, repasó el trabajo intenso de pretemporada que el equipo llevó adelante, con el objetivo claro de llegar a punto para dar el salto inicial en la tercera categoría del país, este domingo 25 de febrero en tierras misioneras.

“El grupo está concentrado y con mucha energía, donde entrenamos durante esta pretemporada  todos los días, con jornadas de doble turno salvo un día a la semana que les di descanso por la mañana; en los entrenamientos matutinos trabajamos fundamentos individuales y colectivos, en tanto que a la noche el trabajo fue más táctico y físico”, precisó Díaz Cuello.

Con respecto al armado de Hindú para esta temporada, donde el equipo está conformado por jugadores que posicionaron a la institución capitalina en los primeros planos de la provincia, dejando en claro el potencial individual y colectivo, donde ahora también se sumaron jugadores con un gran momento y que como fruto de todo ese esfuerzo y trabajo tendrán la posibilidad de demostrarse en la tercera categoría del país y en uno de los clubes elites del Chaco.

“Buscamos mantener la misma filosofía de años anteriores, ser intensos en defensa y con movilidad en ataque; sabemos que en la Liga Federal el juego es más físico y queremos estar a la altura del torneo”.

“Buscaremos ser competitivos en todos los torneos que nos toque jugar y lograr sumar buenos hábitos para el desarrollo de nuestros jugadores”, finalizó Ramiro Díaz Cuello en referencia a sus objetivos con Hindú para este 2024.