Policiales

CHACO: Los Impactantes Detalles Del Crimen De “Iraki”: Lo Habrían Atado A La Camioneta Y Arrastrado Por Las Calles

La violenta muerte de Hernán Leiva alias “Iraki”, de 28 años, tuvo su origen en la mañana del sábado luego de que, según detallan fuentes policiales, el hombre hubiera sido sorprendido mientras intentaba forzar una camioneta estacionada sobre la avenida Moreno al 1655.

Como resultado de las tareas investigativas, la Policía del Chaco determinó que en la madrugada del 23 de febrero Leiva rompió el vidrio trasero lado izquierdo de la camioneta Toyota Hilux con “posibles intensiones de sustraer algún elemento”.

En ese momento, el propietario de la camioneta salió de la vivienda ubicada sobre la avenida Moreno, acompañado por un grupo de personas más y comenzaron agredir físicamente Leiva por varios minutos.

Luego, según reconstruyó la Policía, los agresores lo habrían atado de los pies con una soga al paragolpes de la camioneta y lo habrían llevado arrastrándolo por la cinta asfáltica de la avenida, para luego dejarlo tirado mal herido frente a su domicilio en calle Fray Ross N° 665 aprox., donde Leiva fue encontrado por sus familiares.

El joven de 28 años ingresó al Hospital Perrando esa madrugada con un diagnóstico de “T.E.C. grave, politraumatismos y heridas cortantes en pierna derecha, con asistencia respiratoria mecánica, estado grave”. Horas después, “Iraki” murió a causa de las lesiones que tenía y la causa fue caratulada como “Supuesto Homicidio”, a cargo de la Fiscal N°2 Ana González de Pacce.

En la mañana del sábado, la Policía de la provincia secuestró la camioneta que habría sido usada para transportar el cuerpo severamente lastimado de Hernán Leiva. En su parte trasera, los peritos hallaron dos lingas con rastros de lo que podría ser sangre, además de restos de cabellos y manchas rojizas en la caja del vehículo. Aún restarían obtener los resultados de las pericas realizadas para determinar la posible confirmación del hecho. 

Cabe destacar que, Ayelén Leiva, hermana de Hernán, denunció que vecinos del presunto autor del hecho indicaron como responsable a M.C. alías “Cabezón”, dueño de la camioneta, y a cinco personas más. Frente a ello, los agentes procedieron a realizar el operativo correspondiente.

Actualmente, por el crimen de “Iraki” hay 5 detenidos: un menor de 17 años identificado como F. E. M. y cuatro hombres adultos, identificados como D. E. U. de 32 años; B. F. M. de 29; P. E. M. de 26; y R. D. G. de 33.

En tanto, se prosiguen las diligencias para lograr la aprehensión de dos masculinos más que participaron en el hecho: M.C. alías “Cabezón”, dueño de la camioneta, y A. G. alias “Cucu”, de quien se ignoran más datos.