Policiales

CHACO: A Puro Ritmo Y Color Se Realizará El Cierre De La Colonia De Vacaciones Para Adultos Mayores

Como cada año, durante los meses de enero y febrero, adultos mayores del área metropolitana y localidades vecinas, se suman a participaron de la Colonia de Vacaciones en las instalaciones del Polideportivo Jaime Zapata.

Desde el equipo de la Subsecretaría de Niñez, Adolescencia, Familia y Adultos Mayores, en articulación con el Departamento Actividad Física y Salud, del Instituto del Deporte Chaqueño, se está organizando el acto de finalización del ciclo vacacional 2024, para el día viernes 1 de marzo a partir de las 18:30, recordando la importancia de promover la salud física y bio-psico-social en la vejez, y a los fines de fomentar la estimulación cognitiva, la participación, integración y socialización, para una mejor calidad de vida.

PROMOCIÓN DE LA ACTIVIDAD FÍSICA

La intención de la intervención de las políticas públicas provinciales para la inclusión de las personas mayores en contextos socio comunitarios, responde a la necesidad de propender a su bienestar físico, emocional y social, para que vivencien esta etapa de la vida de una manera más plena, independiente y saludable.

Es por ello, que la propuesta se desarrolló durante la temporada estival, incluyendo una serie de prácticas físicas y recreativas, desde ritmos acuáticos, deportes adaptados para la edad, bailes y juegos teniendo en cuenta sus habilidades motrices.

La oferta de la Colonia de Vacaciones del Instituto del Deporte Chaqueño, además de adultos mayores, suma en otros horarios a niñas, niños, adolescentes, personas con discapacidad y familias, quienes disfrutan de múltiples actividades recreativas y deportivas durante el verano, y la más importante es el aprendizaje de la natación.

PARTICIPACIÓN ACTIVA DE ADULTOS MAYORES

La convocatoria para el acto de cierre de la Colonia de Vacaciones 2024, destinada a personas adultas mayores, iniciará con acreditaciones a partir de las 18:30, posteriormente a las 19:30 la parte formal, incluirá palabras de autoridades y agasajos a participantes, y el cierre definitivo con mucho ritmo y color, estará a cargo de la Murga Las Leonas de la localidad de Fontana.

Se encuentran invitados a participar, quienes integran Clubes de Adultos Mayores, Consejos de Ancianos de los Pueblos Originarios, Centros de Jubilados y Pensionados, Residencias de Adultos Mayores, familias y comunidad en general.

Cabe recordar, que este tipo de iniciativa tiene como objetivo garantizar el cumplimiento de los derechos integrales establecidos por normativa provincial Nº2553-B, sobre Promoción y Protección Integral, sumándose a las indicaciones de la Convención Interamericana de los Derechos Humanos de las Personas Mayores.