Policiales

CHACO: Al Huir Arrojaron Una Mochila Con Tres Panes De Marihuana, Pero No Llegaron Muy Lejos

Intervinieron los agentes de la División Inteligencia y Drogas de La Leonesa, se desplegaron por el barrio Cristo Obrero donde tenían información que dos sujetos trasladaban estupefacientes. Luego de varios minutos de patrullar lograron la demora de ambos y secuestraron en su poder 1,521 kilogramos de marihuana. Fueron notificados de su aprehensión por infracción a la ley de estupefacientes.

En el marco de operativos para desalentar el consumo y la venta de estupefacientes los efectivos de la División Inteligencia y Drogas de La Leonesa desplegaron patrullajes y emplazamientos en los barrios cercanos a la Ruta 16. Gracias a la información recabada en las calles tenían información precisa que dos hombres intentaban trasladar estupefacientes.

Es así que alrededor de las 22, un grupo de trabajo emplazó un control vehicular por la ruta 16 a la altura del kilómetro 18, vieron a dos sujetos que viajaban en una motocicleta Xtz que al acercarse al dispositivo de control desviaron e ingresaron hacia el barrio Cristo.

Inmediatamente los agentes informaron a los demás grupos de trabajo que patrullaban por la zona y formaron un cerrojo para demorarlos. En una de las calles internas fueron interceptados, pero abandonaron el rodado y una mochila para luego huir a pie. Pese a eso lograron su demora.

Verificaron el interior de la mochila y constataron que había tres envoltorios compactos con una sustancia vegetal. Ante un testigo realizaron la prueba orientativa que arrojó resultado positivo a cannabis sativa con el peso total de 1,521 kilogramos.

Se dio intervención a la Fiscalía Antidrogas en turno, quien dispuso la aprehensión de los demorados de 24 y 31 años en la causa Supuesta Infracción a la Ley de Estupefacientes N° 23737.