Chaco Destacados

CHACO: La Provincia No Tendrá Transporte Público De Pasajeros Este Martes

El gremio de transporte de pasajeros urbano busca llegar a un acuerdo paritario con las cámaras empresariales igual al que ocurrió en el AMBA. Según confirmaron fuentes de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), la medida de fuerza comenzará a regir a partir de las 00 de este martes y afectará al transporte urbano, interurbano y de media distancia.

El paro afectará a todas las provincias menos al Área Metropolitana de Buenos Aires y a Córdoba “que ya logró un acuerdo similar al del AMBA con su Gobierno provincial”, señaló el titular de UTA Chaco, Raúl Abraham.

La UTA aplica la medida tras no recibir respuestas de parte del sector empresario respecto al salario de los trabajadores. Hoy el salario básico de un chofer del interior es de $537.000, mientras que en el AMBA (Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Conurbano Bonaerense) acordaron un básico de $737.000 para febrero, aproximadamente. “Están cometiendo una falta a la ley que establece que por iguales tareas corresponde el mismo salario”, alertó Abraham.

“Tal como lo expresamos, el conflicto se profundizará ante la inacción de los actores del presente proceso, ya sea empresarios y autoridades nacionales, provinciales y municipales, al vencimiento del período de conciliación laboral obligatoria”, apunta el comunicado oficial de la UTA, que a nivel nacional dirige Roberto Fernández.

Fuente: DiarioNorte