Chaco

CHACO: Bruno Cipolini Realizó La Apertura De Sesiones Ordinarias Del Concejo Municipal De La Localidad

La presidenta del cuerpo, Nora Gauna, recibió al jefe comunal y, al tomar la palabra, señaló que esta gestión comienza “en un contexto muy desafiante para todos, donde nos corresponde buscar soluciones. Tenemos una extensa agenda de trabajo que demanda agilidad y un gran compromiso desprovisto de intereses mezquinos, que se traduzca rápidamente en respuestas”.

Gauna destacó que, al ser su primer año al frente del cuerpo, confía en cada concejal para “escucharnos, escuchar a quienes acuden a nosotros y abordar las normativas necesarias, trabajando en coordinación con el Ejecutivo Municipal, priorizando el beneficio de los saenzpeñenses”.

Dirigiéndose al intendente Bruno Cipolini, Gauna expresó: “Sé que compartimos, señor Intendente, el compromiso de trabajar juntos para defender los intereses de nuestros vecinos, gestionando ante el Gobierno provincial y nacional las herramientas que nos permitan brindar seguridad, transitabilidad, accesibilidad e inclusión, entre otros temas, que nos llevarán a construir la ciudad de paz que todos anhelamos”.

MENSAJE DEL INTENDENTE

El intendente Bruno Cipolini se extendió por más de una hora, dividiendo su discurso en dos partes: primero, hizo un recuento de las acciones realizadas; segundo, anunció las obras a concretar en ámbitos sociales, deportivos, culturales y de infraestructura. Hizo hincapié en el transporte público, la reconversión del Complejo Ecológico Municipal, el aeropuerto local, la salud, la seguridad y la educación, asignando un nuevo cargo al profesor Pedro Egea para coordinar esta área educativa.

También mencionó “el nuevo contexto en el gobierno provincial que puede ofrecer soluciones a las problemáticas que nos preocupan y superan las capacidades del gobierno local. Esperamos que el gobernador Zdero pueda abordar las reformas prioritarias que el Chaco necesita”.

En referencia a la perspectiva nacional y al cese de las transferencias discrecionales a provincias y municipios, expresó que “los recortes solo pueden preocupar a dos tipos de administradores: aquellos que reemplazaron a autoridades anteriores acostumbradas a gestionar este tipo de fondos, o aquellos que continúan en sus cargos y estaban habilitados para recibir estas transferencias. No es el caso de Sáenz Peña, donde la mayoría de las acciones se llevan a cabo con recursos propios”.

Dirigiéndose a los concejales del oficialismo, instó a seguir trabajando para lograr consensos y aprobar las normativas necesarias para ejecutar el Plan de Gobierno. También invitó a los concejales de la oposición a revisar los intereses comunes que benefician a los ciudadanos.

Por último, agradeció a los ex intendentes Carim Pérez y Gerardo Cipolini por iniciar el proceso de transformación de la ciudad hace más de 25 años, y convocó a todos a seguir trabajando por la grandeza de Sáenz Peña desde cada lugar que ocupen.