Policiales

CHACO: Un Delincuente Terminó Herido Tras Amenazar A Un Policía: “No Me Vas A Llevar, Nos Vamos A Matar Los Dos”

En la madrugada de este martes, a las 2:55 aproximadamente agentes policiales de la Comisaría de Machagai recepcionó una denuncia de una mujer solicitando presencia policial en su domicilio. 

La denunciante vive sobre la avenida Alberdi y la calle Natalia Gutiérrez de Machagai y explicó que una persona había ingresado al patio de su casa y se había dado a la fuga al ver a los policías.

Herida en la pierna derecha de “Pulguita”.

Siguiendo esta línea, unos minutos más tarde vieron al ladrón ingresando a otro domicilio en la calle 9 de Julio, entre Avenida Belgrano y Martín de Güemes, es por ello, que uno de los uniformados realizó una inspección del lugar y fue entonces cuando observó al delincuente buscado salir de una casa, identificándolo como “Pulguita”.

Al intentar agarrarlo, el hombre identificado de 45 años fue visto cerca de la calle Ángel La Gata y se dirigió rápidamente hacia un domicilio sin portón y con las luces apagadas al notar la presencia de un vehículo oficial.

Un policía descendió del vehículo e intentó abordar al sujeto, quien reaccionó con agresividad, gritando y amenazando con autolesionarse: “No me vas a llevar, nos vamos a matar los dos”. La situación se volvió aún más tensa cuando el individuo extrajo un objeto de su cintura y lo apuntó hacia el rostro del oficial, profiriendo amenazas de muerte.

El arma secuestrada que era de juguete.

A pesar de los intentos del cabo por calmar la situación, el individuo persistió en su actitud desafiante. Ante la amenaza inminente, el oficial sacó su arma reglamentaria y, tras advertir al sujeto que se detuviera, efectuó un disparo, hiriendo al individuo en la pierna derecha.

Posteriormente se descubrió que el arma que portaba el individuo era de juguete, ya que el propietario de la vivienda donde se refugió encendió las luces, permitiendo visualizar su naturaleza.

Finalmente, la Fiscalía en turno fue notificada del incidente y se ordenó la detención del delincuente y del oficial, además de la toma de declaraciones a testigos. El arma de juguete fue secuestrada como evidencia.