Chaco

CHACO: Por Ley, El Gobierno Pretende Atenuar La Carga Tributaria Y Facilitar El Pago De Deudas

En la mañana de este viernes, el ministro de Hacienda y Finanzas de la provincia Alejandro Abraam presentó un proyecto de ley para “incentivar la actividad económica atenuar el peso de la carga tributaria y facilitar el pago de deudas pendientes”, aseguraron desde el Gobierno.

El funcionario comentó que se trata de “un compromiso del gobernador que generará impacto dentro de los recursos, pero entendemos es para fomentar la actividad económica”.

LAS CUATRO CLAVES DEL PROYECTO

Prorroga del régimen de regularización de obligaciones tributarias -Ley 3898-f (con vencimiento el 01/03/24), propiciándose su ampliación al 31/05/24. Con obligaciones con vencimiento hasta el 31/12/2023.

Eximición por 12 meses el pago de ingresos brutos para aquellos contribuyentes que se inscriban en la ATP y que inicien sus actividades por primera vez.

Eximir por 12 meses el pago de las contribuciones que deben pagar los empleadores por fondo de salud pública, con posibilidad de prorrogarse por igual periodo.

Eximir del pago del impuesto inmobiliario rural del año 2024 con posibilidad de extenderlo a los contribuyentes cuyas partidas en conjunto no superen 500 hectáreas.

Alejandro Abraam, ministro de Hacienda y Finanzas provincial

Tras la presentación, el ministro dialogó con los medios donde explicó cada uno de los puntos planteados en este proyecto: “Por un lado con la prórroga del régimen de regularización de obligaciones impositivas que vencía el 1° de marzo y se va a prorrogar al 31 de mayo y con obligaciones hasta el 31 de diciembre de 2023”

En esa misma línea sostuvo que: “Se promueve la eximición del impuesto a los ingresos brutos para aquellos que inicien actividad por el término de un año”. También, “se promueve también la eximición de la contribución patronal del fondo de salud pública, también por el término de un año con opción a prórroga”.

Finalmente comentó que la iniciativa promueve: “También la eximición del impuesto inmobiliario rural para aquellos cuyo a la suma de partidas no superen las 500 hectáreas”.