Chaco

CHACO: Segunda reunión de la Comisión de Deporte y Turismo

Constituido como presidente, Rodrigo Ocampo, junto a sus pares, Tere Cubells; Dorys Arkwright; Patricio Pavón; Maida With; Gricelda Ojeda; Carlos Salom y Juan Carlos Ayala; la Comisión de Deporte y Turismo analizó las distintas iniciativas que aguardaban tratamiento al día de la fecha.

Tuvo como primer punto el proyecto de ley 2042/20, que busca instituir el 30 de octubre de cada año como día provincial del Futbolista del año, día que se conmemorara en homenaje al natalicio del ídolo mundial Diego Armando Maradona, considerado el mejor futbolista de todos los tiempos.

Se abordó también el proyecto de ley 176/23, que impulsa la “creación del Programa Clubes Sostenibles, con el fin de incentivar a clubes deportivos de la provincia la adopción de acciones tendientes a disminuir el impacto ambiental”.

Ambos con pedido de opinión a organismos correspondientes para su nuevo tratamiento por parte de esta Comisión.  

Se debatió el proyecto de ley 2691/23, que propicia crear el Código Único del deporte federado (CUDFE), de autoría de Ocampo.

Además, abordaron una iniciativa por la que se propone un homenaje y reconocimiento a la trayectoria del señor Ángel Orlando Stefani, destacado profesor de basquetbol, en virtud del 30º aniversario de su labor deportiva en esta disciplina.

Y en similitud, el proyecto de resolución 2773/23, que “expresa satisfacción y felicita la joven chaqueña Antonella Mulasano Meza, quien logró medalla de plata en la categoría mayores femenino en el cierre del circuito rosarino de Beach Vóley”.

También se hicieron diversos pedidos de informes a distintas áreas gubernamentales por proyectos nuevos y de años anteriores.