Barranqueras Destacados

BARRANQUERAS: Invitan A La Segunda Edición De La Maratón “Héroes De Malvinas”

 Este lunes en conferencia de prensa se realizó el anuncio de la Segunda edición de la maratón “Héroes De Malvinas”, con la presencia de funcionarios municipales, autoridades de la   Tercera Brigada del Monte y ex combatientes de Malvinas.

El Comandante de la Tercera Brigada del Monte   Cristian Celli expresó:  “para mí es un gusto, un honor estar hoy sentado acá para anunciarles que el Ejército Argentino, junto con la Municipalidad de Barranqueras vamos a llevar adelante, como parte de la  conmemoración de los 117 años de Banqueras, una serie de eventos  durante esta semana, que no solo vamos a festejar el aniversario de Barranqueras el día 6 con un desfile cívico-militar sino también con una maratón que va a ser el día 7 de abril”

Esta maratón es la segunda que se realiza en honor a los héroes de Malvinas, por lo que van a participar activamente en esta segunda edición: “nosotros no renunciamos y no vamos a renunciar jamás a Malvinas esta es la forma de reconocer,  por un pequeño sacrificio inicialmente y luego con charlas y con distintos eventos como dije anteriormente, vamos a seguir homenajeandolos eternamente”  enfatizó Celli.

DETALLES DE LA CARRERA

 Valeria Correa Teniente Primero de educación física especificó detalles de lo que será la maratón:  “esta es la segunda edición de la carrera “Héroes de Malvinas”    se va a desarrollar el día domingo 7 de abril a partir de las 9 de la mañana, la inscripción para ese día va a ser un alimento  no perecedero o útiles escolares que va a estar recepcionando El Club De Leones de Resistencia”.

“El punto de partida y de llegada va a estar dentro de la guarnición Ejército Argentino,  la carrera consta de un recorrido de 10  kilómetros que va a iniciar dentro de la  guarnición es donde inicia y nuevamente finaliza el recorrido”.

La fiscalización de la carrera va a estar a cargo del Instituto del Deporte, que también vamos a estar contando con su colaboración y con la Municipalidad de Barranqueras que ha colocado todos los premios para poder ser entregado ese día.

CATEGORÍAS

Habrá siete categorías abierta para quien quiera participar, tanto los pertenecientes a la fuerz como civiles,   la primera categoría va hasta los 25  años, la segunda de 26 hasta los 30 años,  tercera categoría de 31 a 35 años, cuarta categoría de 36 a 40 años, quinta categoría de 41 hasta 45 años, sexta categoría de 46 a 50 años y séptima categoría para mayores a 51 años. Durante el recorrido habrá dos puestos de hidratación con personal a cargo.  

Por último la secretaria de desarrollo social de la municipalidad de Barranqueras Belén Yurich, agradeció:  “al Ejército Argentino por esta gran iniciativa, que es  la segunda edición de esta maratón que vamos a llevarla a cabo en conjunto, con el municipio de Barranqueras en el marco de lo que es el aniversario de 117 años, también agradecer a la parte deportiva que también  están trabajando,  quiero agradecer al sector privado  y bueno invitarlos a todos a participar, a aquellos maratonistas y también amateur a que se sumen así que los esperamos”.

 Además desde la municipalidad informaron que para participar deben inscribirse en el siguiente formulario de inscripción: https://forms.gle/D9RYg9MC8Zx4VCHp6. 

También los organizadores invitan a contribuir con alimentos no perecederos y útiles escolares, que serán destinados a aquellos que más lo necesitan.

LOS PRESENTES

Ejercito argentino,  comandante de la Tercera Brigada de Monte,  Coronel Mayor  Cristian Fabio CELLI.  Municipio de Barranqueras, subsecretaria de desarrollo social, Belen Yurich. Teniente primero Valeria Correa del area técnica deportiva . Encargado de la Guarnicion,  suboficial mayor Claudia Galarza y representante del Centro de combatiente de Malvinas de la ciudad de Resistencia el veterano de guerra Alberto Calderón, el representante de la Asociación 2 de abril de la ciudad de Resistencia, el veterano Lino García y el presidente del Centro de ex combatiente Barranqueras el señor Genaro Bordón