Corrientes

CORRIENTES: Una Mujer De 33 Años Murió Por Dengue

Una mujer de 33 años murió por dengue en la localidad correntina de Bella Vista, informaron este miércoles fuentes oficiales. 

Según explicaron,la paciente ingresó al hospital local el día viernes con síntomas de sangrado a nivel bucal y lesiones en piel, se inició el tratamiento y evolucionó bien.

Sin embargo durante la noche del martes presentó un cuadro agudo y horas después murió.

Al respecto la doctora Rocío Bruzzo expresó: “Cuando aparecen hematomas o sangrado de cavidad bucal, nariz, ginecológico o en materia fecal; deben consultar”.

“A la gente le tiene que quedar que en el dengue se produce una alteración de plaquetas y glóbulos blancos, por eso se le pide que se queden en sus casas para que no se expongan a otros virus o bacterias que puedan complicar la situación”, agregó. 

Y agregó: “Los casos que vimos este verano, no se parecen en nada a los casos del año pasado porque tuvimos muchos pacientes con sangrado. Esto se verá más frecuente porque nunca vimos un brote así”.

“Este es nuestro primer caso y la verdad es que quedamos dolidos; nos pasa siempre a los médicos cuando pasa con pacientes jóvenes”, finalizó.