Chaco

CHACO: Legisladores Recibieron A Vecinos Por El Conflicto De La Laguna Francia Y A Profesionales De Ciencias Del Ambiente

Por un lado a vecinos de la ciudad de Resistencia y defensores del ambiente quienes pusieron en conocimiento del conflicto sobre la Laguna Francia Argentina y la construcción de 3 edificios. Por otra parte, a especialistas que solicitan la sanción del proyecto de ley que propone la creación del  Colegio Profesional de las Ciencias del Ambiente y disposiciones generales de las condiciones del ejercicio profesional.

La reunión fue encabezada por la diputada Silvina Canteros Reiser y participaron los legisladores Gricelda Ojeda, Laura Bissoni , Analía Flores, Patricio Pavón, Teresa Cubells, Juan José Bergia y Carlos Salom.

La comisión escuchó en primer lugar a integrantes de distintas fundaciones que comentaron respecto de las acciones que realizan en defensa de las lagunas, en particular se expresaron por la situación de la Laguna Francia, acciones que buscan  impedir el avance de un proyecto de desarrollo inmobiliario en inmediaciones de la misma.

Explicaron que el  conflicto inició cuando se había intentado levantar edificios de viviendas, situación que fue  judicializada, posteriormente la empresa reformuló el proyecto y logró un acuerdo para construir 3 bloques de oficinas. Sostuvieron que la función de las lagunas son muy importantes sobre todo en las lluvias torrenciales ya que conforman parte del sistema de defensa de la ciudad, por ello presentaron un documento a los legisladores con los fundamentos de su exposición.

Luego, recibieron al Daniel Niclis y  Matías Pedrozo Técnico y  Licenciado en Gestión Ambiental  quienes solicitaron a la comisión la aprobación de un proyecto de ley que se encuentra compartido con la Comisión de Legislación General. La iniciativa impulsa la creación del Colegio Profesional de las Ciencias del Ambiente en el Chaco.

La propuesta considera como  Gestión Ambiental a la aplicación de instrumentos técnicos conformados por herramientas de planificación, administrativas, jurídicas, financieras, educativas, económicas, científicas, sociales y tecnológicas con la finalidad del funcionamiento adecuado del ambiente natural y antrópico, para el mejoramiento de la calidad de vida de la población dentro de un marco de sostenibilidad en el territorio de la provincia.