Cultura

MUSICA: Khalid Lanza Su Nuevo Single “Please Don’t Fall In Love With Me”

Escrita por Khalid y producida por Jason Kellner, Denis Kosiak y Jef Villaluna, la canción samplea “Un-Thinkable (I’m Ready)” de Alicia Keys.

 “PDFILWM” marca un nuevo capítulo para Khalid y su muy esperado tercer álbum que llegará este año.

 Khalid añade: “Los últimos años consistieron en trabajar diligentemente en lo que presumo que es mi mejor y más personal álbum hasta la fecha. He pasado una cantidad de tiempo poco saludable en el estudio trabajando con algunos de mis creativos favoritos solo para entregar este increíble cuerpo de trabajo y ahora finalmente puedo compartir una parte de mí en mi nueva era con mis fans desde el primer día”.

 Esta muestra de nueva música se lanza junto con el quinto aniversario del segundo álbum de la estrella, aclamado por la crítica, Free Spirit. El álbum certificado 2 veces platino debutó en el #1 en el Billboard Top 200 y presenta el sencillo # 1 multiformato nominado al GRAMMY “Talk”. 

Sobre Khalid:

La superestrella mundial, multiplatino Khalid, quien fue nombrada una de las personas más influyentes de 2019 por TIME, ha tomado al mundo por asalto desde que su primer single, el diamante certificado por la RIAA “Location” (lanzado justo antes de su graduación de la escuela secundaria) explotó en la escena, lo que llevó a un importante contrato discográfico con Right Hand Music Group / RCA Records, seguido del lanzamiento de su álbum debut, el certificado 4x platino, American Teen. Su segundo álbum, Free Spirit, lanzado con gran éxito de crítica en 2019, fue declarado “Critic’s Pick” del New York Times y fue calificado de “excelente” por Associated Press. El álbum, que ha sido certificado 2 veces platino, debutó en el #1 en el Billboard Top 200 y cuenta con el sencillo #1 multiformato nominado al GRAMMY “Talk”. Khalid, quien ha sido llamado un “prodigio del pop” por Rolling Stone, ha sido transmitido a nivel mundial más de 31 mil millones de veces en todos los socios, ha sido nominado a siete GRAMMYS y ha ganado numerosos premios, incluidos seis Billboard Music Awards, cuatro American Music Awards, dos iHeartRadio Music Awards y un MTV Video Music Award, entre otros. Recientemente fue honrado en la 71ª edición de los Premios Anuales BMI Pop con el Premio Campeón. Ha colaborado con algunas de las estrellas más grandes de la música, incluidos sus sencillos # 1 “Love Lies” (con Normani) y “Eastside” (con Halsey y Benny Blanco), así como con Alicia Keys, Billie Eilish, Ed Sheeran y más. 

En 2020, fue nombrado el artista más joven en superar los 15 mil millones de reproducciones solo en Spotify y fue nombrado Compositor Pop del Año de BMI. Durante el verano de 2021, Khalid debutó con su canción “New Normal” en el lanzamiento del vuelo espacial “Unity 22” de Virgin Galactic, donde se reprodujo en el transbordador durante su descenso de regreso a la Tierra. Para cerrar el año, lanzó su cinta Scenic Drive,  que describe como una pieza complementaria de su EP de 2018 Sun City . Khalid y Marshmello se unieron nuevamente en su éxito de verano de 2022 “Numb”, lo que la convierte en la segunda colaboración del artista después de su gran éxito 6 veces platino “SILENCE” en 2017. El año pasado, Khalid apareció en la banda sonora oficial de la película Barbie de Greta Gerwig y se unió a Ed Sheeran en ciudades selectas de América del Norte en su gira “+ – = ÷ x Tour”.