Chaco

CHACO: Día Mundial Del Emprendimiento: La Provincia Cuenta Hoy Con La Subsecretaría De Emprendedurismo Para Acompañar A Los Chaqueños

En el Día Mundial del Emprendimiento, el subsecretario de Emprendedurismo Urbano y Rural, Federico Budiño, saludó este martes, a los emprendedores chaqueños y ratificó el acompañamiento del Estado provincial a la actividad. Para ello destacó la decisión del Gobernador Leandro Zdero por la creación de la Subsecretaría a su cargo, como herramienta para acompañar su desarrollo. “Hoy se conmemora a todas aquellas personas con un espíritu innovador y creativo, que se desarrollan con ideas de negocios”, dijo. 

En ese contexto adelantó que la Subsecretaría acompañará la expo “Viví La Termal”, feria de industria, comercio y emprendedurismo, que se realizará desde este  viernes 19 al domingo 21 en Presidencia Roque Sáenz Peña. La cartera propiciará la participación de cerca de 60 expositores de toda la región, para la promoción de sus productos.  Además, el Ministerio de la Producción y el Desarrollo Económico Sostenible brindará capacitaciones y otros servicios. 

Por otro lado, el funcionario anticipó que el próximo 2 de mayo, “Día del Emprendedor Chaqueño”, se realizará el lanzamiento de la Subsecretaría de Emprendedurismo Urbano y Rural en el Centro Cívico y Cultural de Presidencia Roque Sáenz Peña. El evento contará con diversas actividades que pondrán en valor los emprendimientos locales. 

Por último, Budiño recordó que desde el inicio de la gestión se trabaja en distintas líneas de crédito para emprendedores chaqueños como “Más Emprendimientos” y “Más Campo”, junto a la Subsecretaría de Agricultura y Ganadería. “Estamos trabajando además en otras líneas que serán oportunamente lanzadas junto al gobernador Leandro Zdero”, adelantó y señaló que quienes quieran acceder a las líneas de crédito pueden dirigirse a los pisos 3, 6 y 7 de Casa de Gobierno, donde funcionan las áreas afines, o a través de redes sociales y canales oficiales.