Cultura

CHACO: Sala 88 Amplía Su Oferta De Talleres: Se Suman Crochet, Yoga, Impro Y Clown

 Las clases son en las instalaciones de la cooperativa, French 845. Para consultas e inscripción se pueden comunicar al 3624383115.

El objetivo de la cooperativa es formar artistas y difundir el arte en todas sus expresiones y para todas las edades. Por eso, además de los nuevos talleres, en Sala 88 se dictan teatro música (para niños, niñas, adolescentes, jóvenes y adultos), entrenamiento actoral, teatro para adultos inicial y avanzado, teatro juvenil, biodanza, dibujo para niños, niñas y adolescentes y macramé.

Crochet

Las clases de croché empezarán el 8 de mayo, se realizan todos los miércoles de 18:00 a 20:00 con la profesora Gabriela Najmias. Se enseñarán la técnica de tejido a crochet, para crear piezas de decoración (platos de sitio, cestos/ paneras, caminos de mesa, pie de cama, mándalas), amigurumis (muñequitos tejidos) y accesorios para bebe y prendas (como bufandas, gorritos, cuellos, medias).   

Yoga

Las clases de yoga comenzarán el jueves 2 de mayo; serán los martes y jueves de 16 a 17 con la profesora Vanesa Ayala. La disciplina permite sumergirse en un mundo  que trae amplios beneficios a la vida tanto físicos, mentales como espirituales.

Se trabajará sobre 4 pilares importantes para una práctica fluida y amorosa: la respiración -observando y enfocando la misma a la práctica, escuchar la respiración para no escuchar tus pensamientos), posturas (asanas) -actúan como puentes que unen el cuerpo con la mente y la mente con el alma-, meditación y relajación. Será una práctica orientada a la alineación del cuerpo, flexibilidad, fuerza y equilibrio. El yoga se adapta a cada persona.

CLOWN

Además el 7 de mayo inicia el taller anual de clown a cargo de Jopará Teatro. Las clases serán los martes de 20:00 a 22:00. Para personas con y/o sin experiencia escénica; a partir de los 18 años.

Las clases estarán destinadas a descubrir nuestro payaso a través del juego; ese personaje tan nuestro, poetizado, sincero en mundo en el que rigen otras lógicas. “El payaso nos interpela porque nos refleja y nos muestra un poquito de esa esencia contradictoria e ingenua que nos hace ser esto que somos”, explica Franco y Juli que estará a cargo de las clases y agregan que a través del juego irán descubriendo ese mundo mágico.

IMPRO

El lunes 6 de  mayo comienza el taller anual de Improvisación teatral, también a cargo de Jopara Teatro. Las clases serán los lunes de 20:00 a 22:00; para  personas que tengas experiencia en las artes escénicas o no.

Durante las clases se van a transitar desde los conceptos básicos (escucha, aceptación, creación de historias)  hasta cuestiones más sutiles (vínculos, energía grupal, creación colectiva).

A través de juegos, ejercicios y conceptos, se irán entrenando y descubriendo el potencial y la  particularidad expresiva a la hora de improvisar. Priorizando el cuerpo y el impulso por sobre las ideas, y la creatividad individual al servicio de lo grupal.