Policiales

SAENZ PEÑA: Solicitaron 19 Y 21 Años De Prisión Para Los Detenidos Acusados De Robar Y Matar A Un Motociclista

Se trata del joven Jorge Gómez, quien fue encontrado sin vida en el barrio Santa Mónica el 18 de abril de 2020, cuyo juicio se desarrolla en la Cámara Primera en lo Criminal de Sáenz Peña a cargo del Juez Mauricio Rouvier.

En la jornada de este lunes se llevaron a cabo los alegatos que iniciaron con la exposición de la Fiscal de Cámara, María Rosa Osiska, quien tras analizar todas las pruebas existentes en el expediente y los que produjeron en sala, solicitó 19 años de prisión para los cuatro detenidos. 

En tanto el abogado querellante Rodolfo Carol, solicitó al juez que en caso de que se lo encuentre culpable, los mismos sean condenados a 21 años de prisión. Asimismo, mencionaron que el menor que llegó en libertad al juicio también debe ser tenido en cuenta como cómplice en este homicidio seguido de robo.

El abogado Carol destacó el testimonio de uno de los testigos de la causa, un remisero que fue clave para el esclarecimiento del hecho, ya que estuvo presente al momento en que el joven Gómez era atacado por estas personas.

Por su parte, los abogados defensores de los cuatro imputados, quienes son los tres defensores oficiales Matías Jachesky, Simón Bosio y Ariel Juarez, solicitaron al Juez que en caso de que se los encuentre culpable a sus defendidos sean acusados sólo por el robo de la motocicleta, ya que no se ha comprobado con la certeza necesaria que sus defendidos asesinado a Gómez.

La sentencia se conocerá el próximo 30 de abril en la Cámara Primera en lo Criminal de Sáenz Peña.