Chaco

CHACO: De La Huerta A Los Vecinos: Este Sábado Se Realizará La Primera Feria De Pequeños Productores En El Domo Del Centenario

 El objetivo es brindar a los pequeños productores del Gran Resistencia y zonas aledañas un espacio de comercialización directa a los vecinos.

El gobierno provincial realizará este sábado, en conjunto con el Municipio de Resistencia, la primera feria del año de Pequeños Productores del Gran Resistencia y zonas aledañas como Margarita Belén, Colonia Benítez, Puerto Tirol y Makallé. La actividad, que debió ser postergada por las inclemencias climáticas, se desarrollará de 8 a 12 en Domo del Centenario.

“A partir de esta iniciativa, estos pequeños productores podrán vender sus productos  a precios accesibles y directamente desde su huerta familiar”, detalló la interventora del Instituto de Agricultura Familiar y Economía Popular (IAFEP) Clelia Ávila, organismo encargado de la organización del evento, del Ministerio de la Producción.

El objetivo es brindar a los pequeños productores espacios de comercialización directa a los vecinos de Resistencia. “Participarán pequeños productores que trabajan sus huertas y tienen diversos productos elaborados en sus granjas familiares”, destacó Ávila quien anticipó el acompañamiento de los vecinos y resaltó la convocatoria y amplia participación de pequeños productores que han confirmado su presencia. 

La interventora del IAFEP señaló que este tipo de ferias de pequeños productores generan una gran expectativa entre los vecinos, dado que es una excelente oportunidad para acceder a productos hortícolas frescos, de gran calidad y a precios accesibles.  En esta primera Feria de Pequeños Productores también se podrán adquirir conservas, dulces y panificados.