Chaco

CHACO: El Gobierno Provincial Continúa Trabajando En La Erradicación De Conexiones Irregulares Y El Fraude Eléctrico

Avanzando con acciones que permitan mejorar la prestación del servicio eléctrico, por instrucciones del gobernador Leandro Zdero, Secheep en forma conjunta con el Ministerio de Desarrollo Humano y la  Subsecretaría de Desarrollo Territorial continúan trabajando en la diagramación de estrategias y acciones concretas que permitan erradicar las conexiones irregulares de energía eléctrica y eliminar el fraude eléctrico en la provincia.

En ese contexto, funcionarios y técnicos de los organismos mantuvieron una reunión de trabajo para delinear un abordaje territorial que permita garantizar que todas las familias chaqueñas tengan acceso a servicios básicos de manera justa y legal, con tarifas acordes a la situación económica y social de cada cliente.

La reunión, convocada por Secheep, representa un paso significativo hacia la resolución de problemas de larga data relacionados con las conexiones eléctricas irregulares. En la misma, se avanzó en el desarrollo de un plan integral que contemple tarifas accesibles, especialmente para aquellos residentes que se encuentran en situaciones de vulnerabilidad económica. Dicho plan no solo debe abordar la estructura de precios, sino también incluir medidas de educación sobre el uso eficiente de la energía, programas de inversión en infraestructura para mejorar la calidad y la seguridad del suministro eléctrico, y políticas de apoyo para asegurar que los subsidios y tarifas reducidas realmente beneficien a quienes más lo necesitan.

Desde Secheep destacaron la importancia de la colaboración y el trabajo mancomunado entre diferentes entidades gubernamentales y la inclusión de la comunidad en el proceso de toma de decisiones son elementos clave para el éxito de cualquier iniciativa. En ese sentido, es muy importante que la reunión sea el comienzo de un diálogo continuo y constructivo que conduzca a soluciones sostenibles y equitativas para todos los involucrados.