Policiales

CHACO: Lucha Sin Cuartel Al Abigeato, Carnicerías Clandestinas Y La Caza

Varias intervenciones de los rurales este miércoles en una lucha incansable contra los delitos rurales. Los efectivos detectaron un comercio ilegal que ponía en riesgo la salud de los chaqueños. También recuperaron dos animales e interceptaron a un presunto cazador.

Los rurales recibieron información sobre la venta de carne de procedencia dudosa en una vivienda rural en la ciduad de San Bernardo. Por ello, solicitaron una orden de allanamiento y a eso de las 11 irrumpieron en la vivienda.

Durante la intervención, se incautaron 45 kilos aproximadamente de producto cárnico bovino y porcino, junto con una serie de herramientas y equipos utilizados en la actividad carnicera, incluyendo una sierra eléctrica, una moledora de carne, un freezer, cuchillos, machetes, y otros elementos. Además, se encontró una escopeta calibre 16 .

La policía identificó a dos hermanos de 28 y 36, no pudieron justificar la procedencia ni la propiedad tanto de la carne como de los equipos incautados. La vivienda, que operaba sin la debida habilitación comercial.

Siguiendo las disposiciones del Juez de Paz, los dos hombres fueron notificados de la supuesta infracción al artículo 44 y 45 del Código de Faltas, continuando en libertad.

Elementos de caza

Por otra parte, la Sección Rural Pampa del Infierno, al mediodía en la Ruta Provincial N° 5 detuvo a un presunto cazador de 37 años que se desplazaba en una camioneta Toyota Hilux. Transportaba dos escopetas y seis cartuchos, sin documentación.

Recuperan animales

Este miércoles alrededor de las 11, recuperaron dos animales vacunos. Se encontraban tambeados en un monte del Lote 41 en El Aguara.

Los animales eran buscados desde domingo, el dueño de un campo en el Lote 41 denunció la sustracción de los vacunos.