Resistencia

RESISTENCIA: Colocarán Una Estrella Amarilla Donde Murió La Docente Que Persiguió A Su Ladrón

A dos semanas del fatal desenlace de un hecho de inseguridad, la Red de Familiares y Víctimas Viales del Norte Grande, convoca junto a la familia, directivos de la escuela E.E.P 969 y amigos de Carla Retamozo, víctima del siniestro vial, este viernes a las 10, a colocar una estrella amarilla (señal de tránsito) en su memoria. 

Se trata del lugar donde se produjo el impacto, con la intención de generar conciencia en la población y, al mismo tiempo, los familiares pedirán justicia a quienes tienen el deber de brindar seguridad a todos los ciudadanos de esta provincia.

De esta acción participarán los integrantes de esta ONG, compuesta por víctimas y familiares que han perdido a seres queridos o sufrieron siniestros viales y hechos de inseguridad.

Las señales de estrellas amarillas que coloca esta Red y otras entidades del país en la vía pública, indican que allí hubo una víctima fatal por un incidente de tránsito y/o de inseguridad. El objetivo es recordar a la víctima y, al mismo tiempo, generar conciencia en la población.

El accidente que le costó la vida a esta joven  docente de 29 años, se registró alrededor del mediodía del pasado 4 de abril, cuando después de la sustracción de su teléfono celular, la misma emprendió una persecución del delincuente. El hecho terminó con la muerte de la docente, tras colisionar contra un poste que se encontraba en la vereda.