El intendente Roy Nikisch y el presidente del Concejo Deliberante de la Ciudad son los responsables políticos de los 432 despidos injustificados y arbitrarios que originaron un clima tenso y violento en el Municipio de Resistencia.
En la 6ta sesión deliberante del Concejo Municipal se vivió una situación jamás antes vista, con un enorme despliegue policial que solamente venía a amedrentar a trabajadores y trabajadoras que de forma pacífica reclaman sus puestos de empleo.
El uso de gas pimienta, las maniobras de golpes y apresamiento indebido a trabajadores, exponen un accionar inesperado.
La ciudad de Resistencia empeora día a día, no existe una sola promesa cumplida por parte del intendente Nikisch. Incluyendo además la falta de apoyo provincial, expuesta en la quita de acompañamiento para la compra de equipos para limpieza y el financiamiento que requieren las políticas ambientales, agravando la situación con el pedido de un nuevo crédito. Seguimos retrocediendo, son 4 meses de gobierno y la única respuesta es el silencio oficial, la falta de gestión y ahora también la represion policial.
Queremos una vida mejor para los vecinos y vecinas de Resistencia, no compartimos las prácticas “democráticas” sostenidas de forma cómplice entre Zdero y Nikisch.
Solicitamos que la Justicia analice en detalle lo sucedido, incluyase al Defensor del Pueblo y la intervención del Comité contra la Tortura, debemos sentar precedentes que determinen que este accionar es lesivo para la comunidad y determina un antecedente oscuro para la democracia capitalina”.