Chaco

CHACO: Elecciones Legislativas: Propuesta Central De La Lista Blanca N° 2 , Actualización Salarial

hasta el presente, producto de una intervención que se dió a fin de llevarle legalidad a nuestra entidad gremial, ha generado una situación de postergación, en la que nos dejó a todos los empleados legislativos a merced de los acuerdos de salario generales, en los que en ningún momento desde la fecha pudimos acceder a una propuesta superadora a la inflación, y este fue un hecho reiterado durante estos 4 años, que fue generando una pérdida acumulada, que al actualizarla por la inflación nos enfrentamos a una pérdida alarmante del 148% del poder adquisitivo, para sacar este cálculo tomamos como base el salario básico de un agente de una de las categorías más baja, la categoría 38, sin incluir título ni antigüedad, y corresponde esta cifra, resultado de confrontar los salarios con el aumento generalizado de los precios entre ambos períodos Esta cifra es más que un simple dato estadístico, representa las dificultades financieras y las preocupaciones que muchos de nosotros enfrentamos para llegar a fin de mes.

Pero más allá de eso, es un reflejo de la falta de reconocimiento y valoración de nuestro trabajo como empleados legislativos.

Nos encontramos en una encrucijada en la que no podemos permitirnos seguir ignorando esta realidad ni postergar soluciones indefinidamente, ni priorizar las rivalidades, es una realidad que debemos pelear con el apoyo y la unidad de todos los compañeros legislativos pero también de todos las entidades de la mesa salarial.

Merecemos un trato justo y equitativo, nuestro compromiso con el servicio indispensable para la democracia, necesita también condiciones laborales que reflejen adecuadamente ese compromiso.

Convocamos a todos a que exijamos medidas concretas para actualizar nuestros salarios que sean suficientes para sostenernos y prosperar, no sólo para nosotros mismos, sino también para nuestras familias.

Juntos, podemos hacer un gremio diferente y exigir el cambio que merecemos. Sigamos adelante con determinación y unidad, recordando que nuestro trabajo es valioso y merece ser recompensado adecuadamente.