Hay una prioridad en avenida Wilde y Marcelo T. de Alvear, pero la idea general es buscar las causas que generan el socavamiento y la rotura para evitar “estar emparchando” constantemente.
Respecto de este programa de recuperación de calles, el secretario de Obras Públicas, Luís Zarabozo, explicó que “las instrucciones del intendente son de intervenir y resolver en forma definitiva”.
“Entiendo que los vecinos pueda incomodarlos la cuestión del tiempo, pero tienen que entender que estamos arreglando para tener una ciudad más bella, que tenga menos inconvenientes y que estos problemas que vienen desde hace mucho arreglarlos definitivamente”, agregó.
El funcionario anticipó que estas mismas ideas corresponden a cada uno de los sectores donde se nota un deterioro importante de la infraestructura en la ciudad, con un Plan de Bacheo correctamente diagramado para 2024 que incluye justamente la determinación de la cusa específica de cada rotura. Esto significa que definir, por ejemplo, si el socavamiento llega por alguna pérdida de agua o movimiento de suelos por causas específicas.
Esto incluye además una tarea de auditoría y recuperación de los equipos con los que cuenta la municipalidad para poder generar más frentes de trabajo a través de la dirección de pavimento “no sólo para hacer bacheo, sino trabajos en general”.