Esta siesta, el personal del Departamento de Seguridad Rural llevó a cabo un allanamiento en la ciudad, donde lograron el secuestro de varios cuadernos con anotaciones varias por compra y venta de ganado. El principal acusado de los hechos, un ciudadano de 39 años, no se encontraba en el domicilio y pesa un Pedido de Captura por él.
A las 14, mediante una orden judicial emanada por el Juzgado de Garantías los rurales en compañía del personal de la Comisaría llevaron a cabo el allanamiento en una vivienda perteneciente a un hombre de 39 años, quien es sindicado como autor de Abigeatos y Adulteraciones de Documentos Públicos. Una vez allí, se entrevistaron con la conyuge de éste, quien adujo no saber del paradero del ciudadano.
Posteriormente, procedieron a realizar la requisa en el inmueble y hallaron tres cuadernos de anotaciones de movimientos de animales bovinos y tres carpetas con certificados guía y varias documentaciones, presuntamente falsas. Mediante lo dispuesto por la Fiscalía en turno, procedieron a secuestrar los elementos y solicitaron la inmediata aprehensión del sindicado.