La línea tiene como objetivo financiar a las empresas que tengan interés en la adquisición y correspondiente instalación de paneles solares, poniendo a disposición créditos con condiciones accesibles.
“Son líneas que están disponibles desde el inicio de esta gestión, pero con una mirada especial al futuro que se viene, que son las energías renovables.Lo que estamos buscando es que se incremente el uso de esta tecnología, que no es contaminantes y más económicas que las tradicionales”, señaló el subsecretario de Industria, Empleo y Comercio de la provincia, contador Hipólito Beveraggi.
En lo que respecta a los detalles de esta asistencia financiera “Chaco + Industria”, Beveraggi explicó que “el monto está relacionado con el proyecto a ser ejecutado y las características del solicitante, con un plazo de devolución total de 36 meses, un período de gracia de 6 meses y una tasa de interés actual de aproximadamente el 19% (tasa equivalente al 50% de la tasa Badlar)”.
El funcionario recordó que “es necesario anticiparse a los posibles inconvenientes que pueden llegar a tener las empresas en materia energética sobre todo en el verano. Por eso desde el Estado brindamos estas herramientas para que los sectores mencionados principalmente, que son los rubros que consumen mucha energía, puedan acceder a estas nuevas tecnologías”.
Finalmente, el subsecretario de Industria, Empleo y Comercio pidió a los interesados en recabar mayor información que se dirijan a la Dirección de Vinculación Empresarial, ubicada en Marcelo T. de Alvear 145, 3º piso, en la ciudad de Resistencia o bien a través de wsp al 3625647712 o mail dvinculacionempresarial@gmail.com