Esta iniciativa fue acompañada por la Municipalidad de Resistencia, y forma parte de las políticas de integración y apoyo a los emprendedores y artesanos, quienes exponen y comercializan sus productos en las distintas ferias comunales.
Jessica Chara, miembro de la misma, se mostró muy contenta “por la primera quema del horno comunitario que pudimos obtenerlo gracias a los aportes del jardín de la Escuela Municipal de Artes, Ecom y de una empresa privada que nos donó materiales”.
“La idea es comercializarlas, participamos en las distintas ferias que organizan la Provincia y el Municipio, estamos agradecidos por permitirnos seguir con este trabajo ancestral”, agregó.
Por su parte habló Adriana Alem, coordinadora de Economía Social de la Comuna: “Un vecino prestó el patio de su casa hasta que puedan recuperar el predio, es un horno destinado a quemar la cerámica y producir sus artesanías”.
“Hay más de 50 piezas en el horno que luego de ven en las ferias municipales, ya que acompañamos estas iniciativas y apoyamos a que puedan exponer sus artesanías en las ferias que hacemos todos los fines de semana”, subrayó.