Como es de público conocimiento, la Policía del Chaco lleva a cabo una serie de operativos en el Gran Resistencia denominado “Generalato”. El dispositivo de seguridad consta en el control y prevención en las calles con el objetivo de desalentar los delitos en toda la capital chaqueña y sus alrededores. En esta última ocasión, los agentes controlaron 105 motos e identificaron a 120 personas.
De esto, el personal de la Comisaría Cuarta Metropolitana notificó a un total de cinco infractores del artículo 60° del Código de Faltas Provincial, condujo hasta la unidad a un hombre de 28 años e incautó dos envoltorios con una cantidad ínfima de cocaína. Los de la Comisaría Sexta sumaron un nuevo infractor por esta causa, misma por la que los agentes de la Undécima notificaron a siete personas más.
Más tarde, los efectivos de la Comisaría Tercera Fontana detuvieron a un hombre de 30 años por una causa de “Supuesta Infracción al Artículo 289 del Código Penal Argentino y secuestraron una Honda Wave con la numeración adulterada.
Por su parte, los agentes del Cuerpo de Operaciones Motorizadas demoraron a tres personas por la infracción al mismo artículo del código (el 60°), condujo a una persona de 36 años y secuestró una bicicleta rodado 29.
La División Patrulla Preventiva tuvo un resultado de cuatro personas notificadas por infracciones al Artículo 60° del Código de Faltas y el personal de Seguridad Bancaria notificó a otro ciudadano por la infracción al artículo 44°, misma causa por la que los efectivos de la división Caminantes notificaron a tres personas más.
En resumen, como resultado de las 120 personas identificadas, 24 fueron notificadas en distintas infracciones, se detuvo a tres personas por distintos delitos y se alojaron demoró a dos menores de edad. Además se incautaron dos motos, una bicicleta y dos bochitas de cocaína.