Poco antes del mediodía, los policías fueron hasta el barrio Vial de Resistencia, donde hallaron un Volkswagen Fox de color gris. Revisaron los números de chasis y motor para corroborar que todo esté en orden, pero no fue así. El vehículo estaba registrado en Ciudad Autónoma de Buenos Aires a nombre de un hombre que no era el mismo que conducía el auto en Resistencia.
La policía descubrió algo extraño en el vehículo después de ver las numeraciones. Por tal motivo, se realizó un seguimiento al Volkswagen gris en el barrio hasta que pudieron dar con su conductor. Él mostró los documentos y tenían varias anomalías en sus números de chasis. Todo confirmaba que el auto era un “mellizo” de otro vehículo en C.A.B.A..
Agentes de la división Verificaciones corroboraron lo informado y detectaron la “base rebajada con dígitos no originales de fábrica” y que “ambos dominios, documentaciones y cédulas eran apócrifas”. La Fiscalía de Investigación Penal N°2 ordenó el secuestro del vehículo y la notificación en libertad de su conductor.
El miércoles 18 de septiembre, el personal de la dirección Inteligencia Criminal tuvo un caso similar a este, después de detectar una Fiat Fiorino “melliza”. En este caso, el vehículo original también estaba registrado en Ciudad Autónoma de Buenos Aires.