Loan Danilo Peña (5) lleva 114 días de desaparecido y el nuevo abogado de la familia, Juan Pablo Gallego pareciera oxinerar el proceso con declaraciones que prometen nuevas detenciones.
Apuntó contra las primas del niño, Macarena Peña y Camila Núñez, las primas de Loan Peña, quienes “saben 100 por ciento lo que pasó con Loan. Van a contar todo lo que saben. Ahora. O dentro de 5 años”, enfatizó ante el canal A24.
Consideró que “ambas mujeres podrían ser claves en la causa”, sostuvo y añadió que “soy garante de que esta causa no se cierra. Las convicciones que tengo, algunas de ellas son esas dos personas. Saben lo que pasó”, remarcó el abogado querellante que representa a los padres de Loan, José Peña y María Noguera.
En esa línea, Gallego aseguró que la propia Justicia tiene indicios sobre el lugar exacto en el que fue sustraído el menor. Pero no solo eso: consideró que la investigación “está conduciendo a descubrir el hecho”, y que próximamente se producirá una situación que va a sorprender”.
“En los últimos 10 días hubo un vuelco, un giro y un camino que está conduciendo a descubrir lo ocurrido”, remarcó.
“A cada tipo que siente en la causa, será con fundamento, con elementos, y hay uno que va a sorprender en muy pocas horas”, puntualizó sobre los últimos avances de la investigación que tiene a 17 personas detenidas.
En otro orden de cosas, la jueza federal de Goya Cristina Pozzer Penzo, solicitó en caracter de “urgente” datos del contenido de tres teléfonos, utilizados por dos personas que son investigadas en la causa. Ordenó de manera inmediata al Departamento de Cibercrimen de la Policía Federal Argentina, que sean peritados dos Iphone PRO 15 de Gabriel Nicolás Soria, alias el “yankee” o “el americano” y el celular Samsung 04 perteneciente al exdirector de la Unidad Regional II de Goya, comisario mayor Roque Báez.
Cabe señalar que Soria, que es uno de los 17 detenidos en el marco de la causa que investiga la sustracción del menor.
En el caso de Báez participó de los primeros momentos de búsqueda del nene correntino en el paraje Algarrobal de 9 de Julio, bajo las órdenes de Walter Maciel, el excomisario ahora detenido.
El exdirector había mostrado llamativos “olvidos” de fechas y horarios, que la jueza busca corroborar con las pericias que tienen caracter de urgente.
Entre otras cosas, la magistrada solicita: “proceder a la extracción de las tarjetas SIM de los teléfonos, para así poder ingresar a las cuentas de los servicios registrados o aplicaciones instaladas con esa misma tarjeta SIM”.