El procedimiento se inició a partir del rápido aviso de vecinos a la Guardia Urbana Municipal (GUM), lo que permitió una inmediata intervención. El personal se dirigió al lugar y brindó la primera asistencia, al tiempo que dio intervención a la Policía de Puerto Vilelas.
El hecho tuvo lugar en la Plaza “Héroes de Malvinas”, en el barrio 150 Viviendas, donde los agentes constataron que un grupo de personas tenía demorado a un ciudadano identificado como F. A. S. Según se informó, momentos antes habría intentado sustraer materiales de construcción en el barrio 60 Viviendas.
Posteriormente, efectivos policiales procedieron al traslado del sospechoso a Medicina Legal. Tras la radicación de la denuncia por parte de la damnificada, la fiscal de la causa, Dra. Ana Graciela De Pacce, a cargo de la Fiscalía N° 02, dispuso la aprehensión formal del individuo bajo la carátula de “supuesto hurto en grado de tentativa”.
Desde el área destacaron la importancia del compromiso vecinal y el trabajo articulado entre la comunidad, la Guardia Urbana Municipal y la Policía del Chaco para fortalecer la prevención y la seguridad en los barrios.


