Chaco

CHACO: PJ Adhiere A La Marcha Universitaria Y Convoca A Defender La Educación Pública

Es imprescindible el inmediato cumplimiento de la ley de financiamiento universitario, por parte del Gobierno Nacional. Esta ley fue aprobada por el Congreso y ratificada en dos ocasiones por la Justicia Nacional.

La norma actualiza gastos de funcionamiento y salarios del sector docente y no docente de nuestras Universidades.  

Los continuos recortes presupuestarios ponen en serio riesgo. un orgullo nacional como es la Universidad Pública.

La política de ajuste y permanentes recortes presupuestarios, del presidente Milei, significo una caída del poder adquisitivo de docentes y trabajadores no docente, del ámbito universitario del 50 % y las becas progresar, de 35.000 pesos, siguen sin actualizarse desde 2023.

Los Hospitales que dependen de Universidades Argentinas esta absolutamente desfinanciados y con riesgo cierto de próximos cierres.

Expresamos nuestra solidaridad con docentes, personal no docente y estudiantes.

Que aun con salarios bajo la línea de pobreza sostienen nuestra educación pública.

Inés Ortega Vice Presidenta 1° Consejo Provincial PJ

Isaías Alegre Vice Presidente 2° Consejo Provincial Pj

Juan Manuel Pedrini Secretario General PJ

Compartí esta nota en tus redes sociales...