La T y La M supo leer ese pulso colectivo y estar ahí, cuando la gente necesitaba cantar. Porque cuando el pueblo canta, la historia sucede.
Hoy, con la ilusión que vuelve a empezar, La T y La M vuelve a decir presente. Porque las casualidades no existen y el lugar ya está marcado. Tierra de Campeones: Del Agradecimiento a la Nueva Ilusión es el nuevo EP con el que el dúo asume, una vez más, la responsabilidad más hermosa: ponerle música al sueño argentino.
Si una canción fue suficiente para acompañar la gloria, esta vez son tres.
Porque tres son mejores.
Porque tres son las estrellas.
Porque la historia se honra, se defiende y se vuelve a buscar.
Tierra de Campeones es un EP conceptual que conecta la emoción del agradecimiento con la energía de lo que viene. Desde el orgullo por lo conseguido hasta la fe intacta rumbo al próximo Mundial, La T y La M transforma el sentir de millones en canciones que no se escuchan bajito: se cantan a los gritos.
Hoy juega la Argentina es la previa eterna: camiseta puesta, bandera en el hombro y el corazón a mil. El ritual que se repite partido tras partido, en cualquier esquina del mundo.
Tierra de Campeones (pa’ los jugadores) es el agradecimiento hecho himno. Para los que bancaron, para los que creyeron cuando costaba, para los que dejaron todo y trajeron la Copa.
Argentino yo soy es identidad pura. El grito que une al que alienta desde casa con el que cruza fronteras, porque el sentimiento no se negocia ni se distancia.
Porque ya pasó una vez.
Porque la historia pesa.
Y porque cuando juega la Argentina, La T y La M vuelve a estar.
Porque ya supieron estar cuando tocó festejar.
Porque la canción volvió a encontrar al equipo.
Y porque cuando la pelota empiece a rodar otra vez,
la ilusión también va a tener música.
Acerca de LA T Y LA M:
La T y La M, originarios de Florencio Varela. Desde su nacimiento en plena pandemia en 2021, La T y La M han trascendido con su música. Acumulan alrededor de 600 millones de streams en tiendas digitales y sus videos en YouTube son una tendencia constante. Con más de 4.8 millones de oyentes mensuales en Spotify y sumando más de 1.7 MM seguidores en Instagram, y 745,000 suscriptores en YouTube. La música les ha permitido colaborar con reconocidos artistas como Ke Personajes, Nahuel The Coach, Duki, Ecko, Luck Ra, Rusherking, Sael, Alan Gomez, Malandro de América, Roze Oficial, Bersuit, The La Planta, Marcela Morelo y el renombrado Bizarrap.
Antes de este proyecto, Tobías se dedicaba a compartir sus canciones en YouTube. En agosto de 2020, Matías lo descubrió y decidió invitarlo a su estudio de grabación “Tute Records”. Juntos crearon un enganchado, recibiendo elogios y generando una relación que los llevó a formar La T y La M.
El repertorio de La T y La M incluye éxitos como el “Messirve Mix 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8 y 9”, “No Soy Un 10”, “Si estas en otra”, Además, sus últimas producciones, como “Messirve 7” con tres canciones en listas globales y, por supuesto, “Pa La Selección”. Este último se ha posicionado en el puesto número 1 de los rankings globales en plataformas digitales y YouTube, alcanzando el tercer lugar en el Top 100 de Billboard Argentina. Consolidan su posición en la escena musical nacional e internacional.
Desde el Gran Rex, donde arrasaron con localidades agotadas en dos noches inolvidables, hasta los escenarios de Paraguay, Uruguay, Perú y Bolivia, donde fueron aclamados por multitudes apasionadas, Tobías Medrano y Matías Rapen han demostrado que su música se ha ganado el corazón del público internacional. Bajo la dirección creativa de Zelaya Producciones, La T y La M realizó una noche histórica en el Luna Park donde fueron reunidas 6.000 personas.
Con más de 800 millones de streams y una creciente presencia en escenarios nacionales e internacionales, el proyecto continúa creciendo con éxitos como “Amor de Vago”, “Amor de Verano” y su más reciente lanzamiento “Soy Favela” que fueron parte del top 50 de Spotify Argentina y Uruguay. En 2025 marcaron un nuevo hito en su carrera al agotar localidades en el Movistar Arena.


