Un emotivo gesto de compromiso, empatía y solidaridad tuvo como protagonistas a jóvenes de Puerto Vilelas. La iniciativa fue organizada junto a la preceptora Griselda Godoy y nació con el objetivo de brindar una ayuda concreta a quienes atraviesan situaciones difíciles de salud, pero también de acercar contención, afecto y esperanza en momentos complejos.
Durante la visita, los alumnos distribuyeron meriendas, prendas de vestir y diversos elementos recolectados a través de una campaña solidaria impulsada por la comunidad educativa. Sin embargo, el valor de la actividad fue mucho más allá de lo material: los jóvenes compartieron charlas, escucharon historias y ofrecieron palabras de aliento a pacientes y familiares.
Desde la institución destacaron la sensibilidad y el compromiso demostrado por los estudiantes, quienes llevaron un mensaje de fe, amor al prójimo y acompañamiento, reflejando los valores que caracterizan a la comunidad vilelense.
La acción solidaria fue recibida con gratitud por las familias y el personal del centro de salud, que valoraron el gesto de los jóvenes como una muestra de empatía y responsabilidad social.
Además, desde la Escuela Preceptor Andrés Duarte N° 52 informaron que la campaña continúa abierta, por lo que invitan a toda la comunidad de Puerto Vilelas a sumarse con donaciones de ropa, alimentos no perecederos y otros elementos que puedan ser destinados a personas que atraviesan situaciones de vulnerabilidad.
Esta iniciativa demuestra que la solidaridad sigue siendo uno de los valores más fuertes de Puerto Vilelas, donde las nuevas generaciones no solo se forman en las aulas, sino también en el compromiso con quienes más lo necesitan. Un verdadero ejemplo de que, con pequeños gestos, se pueden sembrar grandes esperanzas.


