Desde la Secretaría de Cultura y Turismo de Barranqueras invitan a participar del Taller de Vestuario de Carnaval, una iniciativa que propone aprender técnicas de confección, desarrollar la creatividad y poner en valor una de las expresiones culturales más representativas de la región.
La capacitación estará a cargo de Benito Romero y se desarrollará los días miércoles 19 y viernes 21 de agosto, de 18 a 20 horas, en el Centro Cultural “La Flota”.
Desde el Municipio destacaron el acompañamiento del Instituto de Cultura del Chaco, que brindó esta herramienta de formación y capacitación para promover el desarrollo artístico y cultural de la comunidad.
La propuesta busca, además, preservar las tradiciones y transmitir conocimientos que forman parte de la identidad local. Cada vestuario representa una historia y refleja el trabajo, la creatividad y el compromiso de quienes mantienen viva la tradición carnavalera.
Preinscripción e información
Las personas interesadas en participar pueden comunicarse al 3624 102169 para realizar la preinscripción y obtener mayor información sobre el taller.
La iniciativa busca preservar y transmitir conocimientos vinculados a las tradiciones carnavaleras, entendiendo que cada traje cuenta una historia y que cada creación representa una parte de la identidad cultural de la comunidad.


