Villa San Martín consiguió una importante victoria como local al derrotar a Don Orione por 70 a 64, en un partido que tuvo mucha paridad, intensidad y distintos momentos a lo largo de los 40 minutos. El conjunto “Tricolor” debió trabajar hasta el cierre para quedarse con un triunfo que se definió en los últimos minutos.
EL JUEGO
Desde el comienzo, el encuentro se jugó de manera desprolija, con poca efectividad y varias pérdidas de ambos lados. Dentro de ese contexto, Villa San Martín encontró algunas ráfagas de buen juego, con Joaquín Fernández, Gael Carrasco y Juan Páez como principales protagonistas, lo que le permitió tomar una ventaja de 10-4. Sin embargo, Don Orione reaccionó y logró cerrar mejor el primer período con Lautaro Picton y Juan Sequeira, que terminó 16 a 22 a su favor.
En el segundo cuarto, Villa San Martín volvió a tomar la iniciativa y tuvo en Gael Carrasco y Yazid Pérez Barrios a sus jugadores más claros. El Tricolor logró pasar al frente 34-29, aunque con el correr de los minutos Don Orione consiguió emparejar nuevamente las acciones. Lautaro Picton y Juan Sequeira fueron importantes para la reacción del conjunto visitante, aunque Villa San Martín consiguió mantenerse arriba y llegó al entretiempo con ventaja de 39-36.
El tercer cuarto mantuvo la misma tónica: mucha intensidad, defensas fuertes y absoluta paridad. El marcador llegó a estar igualado en 47, sin que ninguno de los dos equipos pudiera imponer claramente su juego. Con el desarrollo del período, Don Orione consiguió sacar una diferencia y encontró en Lautaro Picton y Juan Borja a sus principales vías ofensivas. Villa San Martín atravesó algunos minutos de desconcentración que terminó pagando caro, y el visitante llegó a tomar una ventaja de 57-48.
En el último cuarto, el partido continuó siendo muy intenso y equilibrado. Don Orione logró sostener su ventaja durante buena parte del período, con Lautaro Picton como referencia ofensiva, y se imponía 60-55. Pero en el tramo decisivo apareció toda la jerarquía de Villa San Martín. Gael Carrasco y Joaquín Fernández asumieron la responsabilidad ofensiva y lideraron la reacción del conjunto local, que logró dar vuelta el marcador en un cierre de mucha tensión. Finalmente, Villa San Martín consiguió quedarse con el triunfo por 70 a 64, luego de un partido muy parejo y difícil, en el que supo reaccionar a tiempo y mostró su mejor versión cuando más lo necesitaba.
SÍNTESIS
VILLA SAN MARTÍN (70): Yazid Pérez Barrios 15, Joaquín Fernández 14, Gael Carrasco 12, Gastòn Alvarenga 12, Rodrigo Guisasola 8, Eliseo Llano 4, Juan Paez 3, Agustín Petroli 2, Santiago Rath 0, Manuel Mañanes 0, Jorge Fenoglio 0. ENTRENADOR: Juan Cruz Carrasco.
DON ORIONE (64): Mauricio Ocentik 3, Juan Prado 0, Jonás Almirón 5, Juan Sequeira 14, Rodrigo Fernández 0, Lautaro Picton 22, Juan Borja 9, Nahuel Méndez 3, Gustavo Alcaráz 8. ENTRENADOR: Alejandro Acosta.
ESTADIO: Villa San Martín (Resistencia, Chaco).


