Resistencia

RESISTENCIA: Recomendaciones De La Municipalidad Ante La Llegada Del Niño A La Región

Este evento puede aumentar la frecuencia de lluvias y tormentas, incrementando el riesgo de inundaciones y, por ello, es necesario estar organizados en el caso de que el agua ingrese a las casas. 

En primer lugar, es fundamental seguir las indicaciones de las autoridades locales y agendar los números de defensa civil, bomberos, policía y el centro de atención digital. 

Ademas, en las semanas siguientes y con frecuencia, hay que limpiar desagües y sumideros, revisar techos y canaletas, retirar el agua y asegurar objetos que pueda arrastrar el viento en patios y veredas. 

Consultar el pronóstico y si hay una alerta por tormenta, evitar salir, si no es necesario; en el caso de estar al aire libre, buscar refugio en un lugar seguro y no circular por calles anegadas. Por otra parte, si ingresa agua a la casa, de inmediato, se debe cortar el suministro eléctrico. 

Para estar al tanto sobre recomendaciones y alertas, los vecinos deben verificar los canales oficiales de la Agencia Federal de Emergencias y el Servicio Meteorológico Nacional. 

MOCHILA DE EMERGENCIA 

En las semanas siguientes, también es recomendable tener listo un bolso con elementos básicos y dejarlo en un lugar de fácil acceso. Debe contener documentos y llaves, botiquín de primeros auxilios, medicamentos personales, equipo para lluvia, cargador portátil, dinero en efectivo, elementos de aseo, cambio de ropa y calzado, alimentos no perecederos, agua potable, linterna y pilas de repuesto, bolsas plásticas, repelente y protector solar. 

NÚMEROS ÚTILES 

Dirección de Defensa Civil: 362-5162913

y 362-5299957.

Centro de Atención Digital: 362-485-8825.

 Línea exclusiva para denuncias de tránsito: 362-4734364.

Compartí esta nota en tus redes sociales...